elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Clínico expone en Uruguay su experiencia en las úlceras por presión en neonatos

  • Un enfermero del Servicio de Pediatría ha presentado una ponencia en el V Congreso Ibero latinoamericano de Úlceras y Heridas

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha participado en el V Congreso Ibero latinoamericano de Úlceras y Heridas “Heridas en Red” celebrado esta semana en Montevideo. El enfermero Pablo García, del Servicio de Uci Pediátrica, ha sido uno de los ponentes de este congreso internacional donde ha explicado su experiencia en la investigación que se está llevando a cabo en el Hospital Clínico sobre úlceras por presión en neonatos.

Tal y como ha explicado Pablo García, “en este V Congreso la idea es seguir comunicando las medidas principales de prevención de úlceras por presión en pediatría; éstas pueden parecer iguales a las de los adultos, pero los niños tienen unas características propias que varían según la edad. Por este motivo debemos desarrollar e investigar la adaptación de los nuevos recursos a cada franja de edad. Hemos podido demostrar que usando colchones antiescaras adaptados a la superficie corporal de cada niño podemos reducir un 85% la frecuencia de aparición de UPP”.

Enfermeros del Grupo de Enfermería para la mejora de la Calidad en Pediatría del Hospital Clínico de Valencia, están llevando a cabo un estudio multicéntrico en el que se investiga la validación de la escala de riesgo neonatal denominada NSRAS, en colaboración con otros 8 hospitales españoles. Este punto será el eje sobre el que girará la ponencia del Hospital Clínico.

Pablo García ya ha colaborado con la Sociedad Científica Uruguaya de Heridas en diversas ocasiones, hace unos meses ya presentó una videoconferencia donde delante de un auditorio habló sobre el proyecto de validación e instó a los participantes a que validaran también la misma escala a su contexto.

Subir