Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La parroquia de San Martín instala pasarelas para discapacitados para la capilla de Adoración Eucarística Perpetua que abre el domingo :: elperiodic.com

Martes 31 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Publicidad
Sociedad

La parroquia de San Martín instala pasarelas para discapacitados para la capilla de Adoración Eucarística Perpetua que abre el domingo

13/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Será inaugurada por el Arzobispo y ha sido restaurada durante dos meses

La parroquia de San Martín Obispo de Valencia ultima los preparativos para la apertura, el próximo domingo, de la primera Capilla de Adoración Perpetua de Valencia.

Los trabajos se han desarrollado durante los meses de julio y agosto para adecuar las instalaciones de la capilla, según ha señalado a la agencia AVAN el párroco Miguel Villalba.

La rehabilitación ha abarcado todas las zonas dañadas por humedades, así como las pinturas de la capilla, del siglo XVII, dedicada a San Eloy, y la adecuación de la instalación eléctrica con una iluminación especial, ha añadido.

La capilla, a la que se podrá acceder directamente desde la calle, ha sido dotada de rampas de acceso para personas con discapacidad, y de un aseo en los locales contiguos. Permanecerá abierta las 24 horas del día, si bien desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana se podrá acceder libremente llamando a un videoportero, para abrir la cancela que permanecerá instalada de entre esas horas. En la entrada al recinto se instalará una cámara de seguridad.

Precisamente, esta mañana, la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha acogido la presentación a medios de comunicación de la Adoración Eucarística Perpetua . En la rueda de prensa ha participado el vicario de Evangelización de la diócesis, Javier Llopis, y el sacerdote Justo Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía, comunidad francesa cuyo carisma principal es la promoción y el establecimiento de capillas de adoración perpetua en todo el mundo.

Durante el acto Javier Llopis ha destacado la importancia de esta iniciativa en Valencia, ya que se trata de “una diócesis eminentemente eucarística”, en la que “todas las Iglesias cuentan con una capilla de la comunión, un hecho que no se da en otros lugares y diócesis de España”.

Igualmente, el Vicario de Evangelización ha señalado que “la apertura de esta capilla coincide con el anuncio del Año de la Fe como bienvenida e inicio del mismo”.

Por su parte, Justo Lofeudo ha destacado los orígenes de la iniciativa “que comenzó en Estados Unidos con un sacerdote religioso que vio esta necesidad y, con el permiso del papa Pablo VI, comenzó esta tarea en solitario”. En la actualidad, en España, existen “cerca de las 30 capillas de Adoración Perpetua, varias de ellas en la Comunidad Valenciana, como Elche, Nules, Alicante y ahora Valencia”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo