elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa Marinera expone indumentaria y cinco imágenes en el certamen Diké

    La Semana Santa Marinera de Valencia estará presente en Diké, el salón internacional de patrimonio, bienes e itinerarios religiosos que acoge Feria Valencia desde mañana, viernes 14, hasta el lunes 17.

    La Semana Santa Marinera, fiesta de interés turístico nacional, exhibirá una muestra textil de todos los colectivos que la forman (31, actualmente), indumentaria de personajes bíblicos e imágenes.

    La imágenes que podrán contemplarse en el certamen son el Ecce-Homo (Germandat del Santíssim Ecce-Homo), Jesús con la Cruz (Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado), Virgen de la Soledad (Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad), Santísimo Cristo de la Concordia (Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia) y Virgen de los Dolores (antigua Cofradía de Granaderos de San Rafael).

    Exposición reliquia ‘Lignum Crucis’
    Por otro lado, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz expondrá mañana viernes la reliquia del ‘Lignum Crucis’ con motivo de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Cruz. El horario de visita será de 18.00 horas a 21.00 horas en su local social de la calle Pedro Maza, 26, bajo,

    Subir