elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone que AUMSA adapte los precios de alquiler de pisos y plazas de aparcamiento a las condiciones de mercado para hacerlas más atractivas

  • Ribó: "AUMSA no está obligada por ley a mantener unos precios determinados. Tiene unos máximos que pone la Generalitat pero por debajo de los mismos puede adecuar los precios de sus inmuebles a las necesidades y peculiaridades de la ciudad"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha propuesto, a través de una moción en la Comisión de Urbanismo, que la empresa municipal AUMSA adapte los precios de alquiler de los pisos y plazas de aparcamiento en las condiciones de mercado actuales para volver a hacer atractivo su alquiler.

Según Ribó, "la empresa municipal AUMSA está sufriendo en los últimos meses la rescisión de muchos de sus contratos de pisos de alquiler o de plazas de aparcamiento. El motivo no es otro que los cambios ocurridos en los últimos tiempos en el mercado inmobiliario de pisos y plazas de aparcamiento con importantes descensos de los precios como consecuencia de la chasquido de la burbuja inmobiliaria y de toda la crisis económica".

"Al final los usuarios, muchas veces personas con pocos recursos para estar en el paro o en trabajo precarios, deciden resolver sus contratos de los pisos o plazas de aparcamiento para encontrar a otros en el mercado libre en mejores condiciones económicas", informó el portavoz de Compromís. "En el caso de las plazas de aparcamiento se pueden encontrar plazas con facilidad en lugares comparables y de calidad similar por el 65% de los precios de AUMSA. Esta situación supone para la empresa municipal, además de incumplir su función social básica, que debe hacer frente incluso a los gastos de mantenimiento de sus inmuebles que antes eran cubiertas por los ingresos de los alquileres".

Ribó ha manifestado que "la empresa AUMSA no está obligada por ley a mantener unos precios determinados. Si tiene unos máximos que pone la Generalitat pero por debajo de los mismos puede adecuar los precios de sus inmuebles a las necesidades y peculiaridades de la ciudad".

"Parece lógico y adecuado desde todos los niveles que los inmuebles de AUMSA estén ocupados al máximo por criterios sociales, económicos de la empresa e incluso, de mantenimiento de los inmuebles. Se trata sólo de adecuar los alquileres a la situación actual del mercado como están haciendo las empresas privadas en estos momentos para rentabilizar sus instalaciones. En el caso de AUMSA y dado el carácter social de sus inmuebles los precios deberían estar incluso por debajo de las de mercado y no muy por encima como se encuentran en la actualidad".

Subir