Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Compromís denuncia la grave falta de limpieza en el Hospital Clínico :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Publicidad
Política

Compromís denuncia la grave falta de limpieza en el Hospital Clínico

12/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El grupo parlamentario Compromís ha denunciado hoy el lamentable estado en que se encuentra, en cuanto a limpieza de sus instalaciones, el Hospital Clínico de Valencia.

Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “los impagos del Consell han hecho que las empresas recorten en personal de limpieza, que se amorticen puestos de trabajo y esto está llevando a la situación de que un hospital, que tiene que tener unos máximos criterios de higiene, esté con dedos de polvo, con ascensores, pasillos y escaleras sucias. Amplias zonas del hospital que se quedan durante muchas horas sin limpiar porque las personas que tienen que hacerlo no dan abasto ya que se les han asignado más metros cuadrados de los que pueden cubrir según los estándares de calidad de limpieza de un hospital moderno en una sanidad avanzada”.

“Desde Compromís vamos a pedir la comparecencia del Conseller de Sanitat, Luis Rosado, para que explique si los estándares de limpieza se están cumpliendo en el Hospital Clínico y responda sobre ese estado de suciedad, que tenemos reflejado en varias fotografías que hemos podido realizar en las instalaciones de ese hospital, en los que se llegan a ver restos de basura e incluso jeringuillas tiradas en el suelo”.

Para Oltra “ésta no es una situación higiénica aceptable para un lugar donde se realizan operaciones, se atiene a enfermos y donde los focos de infección tienen que ser eliminados y no favorecidos con la falta de higiene”.

La deficiente situación del Hospital Clínico no es sólo en cuanto a limpieza sino que presenta una falta de mantenimiento en general muy grande como se aprecia, por ejemplo, en la considerable cantidad de bombillas y puntos de luz que no funcionan y no son reemplazados.

“La sanidad tiene que ser una prioridad para el gobierno valenciano, es incomprensible que desde el PP se estén planteando ahora la construcción de un parque Ferrari mientras los hospitales públicos presentan condiciones tan lamentables como las que denunciamos en el Hospital Clínico”, ha concluido la diputada de Compromís.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía