elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavi Llobet renueva su corona en el Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja

Xavi Llobet renueva su corona en el Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja
  • La tercera edición de la competición valenciana concluye con la participación de 2.600 triatletas y se consolida como la segunda prueba con más participación del país

MÁS FOTOS
Xavi Llobet renueva su corona en el Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 2)
Xavi Llobet renueva su corona en el Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 3)
Xavi Llobet renueva su corona en el Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 4)

Tras la jornada del sábado, en la que Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja reunió a 1.300 participantes en el Supersprint, Triatlón de la Mujer y Sprint First Day, la competición valenciana ha vivido su día grande con otra tanda de 1.300 triatletas como protagonistas del Sprint y el Olímpico. El triatleta olímpico Xavi Llobet, ha revalidado su triunfo en Valencia después de imponerse con claridad con más de siete minutos sobre el segundo clasificado.

Pedro Antonio Martín Reig y Marta Tello vencen en el Sprint
A las 08:00 h. tomaban la salida los 450 inscritos en la distancia Sprint en un recorrido formado por 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Tras nadar en las aguas tranquilas de la dársena de la Marina Real, los triatletas enfilaron el trazado de ciclismo para completar dos vueltas en un circuito de 10 km que discurría por el Valencia Street Circuit y llegaba hasta la Ciudad de las Artes atravesando el puente de L’Assud de l’Or. La carrera a pie se desarrolló en paralelo a la dársena y hasta el edificio del Reloj en dos vueltas de 2,5 k.

Pedro Antonio Martín Reig, doble campeón del Mundo en distancia Sprint en su grupo de edad, logró llevarse la victoria con un tiempo de 1:04:04. En categoría femenina, Marta Tello completó la prueba en un tiempo de 1:16:45.

Dominio de principio a fin
La modalidad olímpica daba comienzo a las 09:15 con 850 triatletas dispuestos a disfrutar de la fiesta del triatlón popular en Valencia. La prueba estuvo dominada de principio a fin por el triatleta Xavi Llobet, que completó los 1.500 m del trazado de natación con cuatro minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El catalán no encontró rival en los 40 km de ciclismo ni los 10 km de carrera a pie y llegó a la espectacular meta del edificio Veles e Vents en un tiempo de 2:00:38.

Pocos minutos después atravesaba la línea de meta la primera mujer, la inglesa Eloise Crowley, que concluyó en 2:17:12.

Una fiesta para todos
Con la celebración de la tercera edición de Valencia Triatlón, la prueba se consolida como una cita de referencia en el triatlón español y consolida su crecimiento tanto a nivel de participación como de afluencia de público.

Subir