elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá destaca la apuesta del Valencia Open 500 por fomentar el deporte base con el torneo de Promesas

  • En la presentación de la segunda edición del Valencia Open 500 Promesas

  • Este año se disputará la segunda edición del torneo para jugadores en categoría infantil

  • El director general del Deporte subraya que eventos como este sirven para aumentar el turismo y apoyar a los deportistas locales

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asistido esta mañana a la presentación de la segunda edición del Valencia Open 500 Promesas. Allí ha destacado que “este torneo es el ejemplo de la doble vertiente de la política deportiva de la Generalitat: torneo de elite que facilita la proyección internacional de la Comunitat, y estímulo para el deporte base, que cuenta con su propio espacio en el torneo”.

La II edición del torneo para jugadores en categoría infantil se disputará primero en una fase provincial -las tres provincias de manera paralela del 7 al 16 de septiembre - y la fase final en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la semana del Valencia Open 500, del 22 al 27 de Octubre de 2012.

Mateo Castellá ha subrayado que este torneo “constituye una oportunidad para nuestros tenistas de competir contra los mejores rivales y en el mejor escenario. Es una puerta al futuro”.

En este sentido, el director general del Deporte ha afirmado que “el Valencia Open 500 se consolida como un torneo que trasciende el ámbito deportivo para ofrecer un legado de carácter social, con espacios no sólo para el deporte base, sino también para la formación y el ocio”.

Por último, Castellá ha resaltado que “es asimismo un torneo reconocible por sus características específicas: la pista azul, el Agora, que se disputa en un espacio emblemático en el corazón de la ciudad, por lo que conjuga el carácter deportivo con otra de las actividades propias de Valencia y la Comunitat: el turismo”.

Subir