elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellar-Oliveral celebra mañana una mascletà nocturna en el marco de las fiestas del Santísimo Cristo

  • En el programa festivo se incluyen la ‘Entrà de la murta’ y la Gran Noche de la Paella, además de los actos religiosos

La pedanía de Castellar-Oliveral celebrará una mascletà de medianoche, del sábado al domingo, en el marco de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo. Los festejos comenzaron el pasado 3 de septiembre, y concluirán el próximo domingo, día 9.

Mañana sábado se celebrará una misa en honor al Santísimo Cristo, que dará comienzo a las 20:00 horas en la Iglesia San Martín de Porres. Al día siguiente se realizará la tradicional Cabalgata, seguida de la procesión en honor al santo Patrón. Ambas jornadas se unirán a medianoche con el disparo de la mascletà nocturna.

Durante esta semana de festejos, vecinos y visitantes de la pedanía han podido disfrutar de un amplio programa de actividades, como cabalgatas, cenas populares, juegos infantiles y pasacalles. El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los vecinos de Castellar-Oliveral “su esfuerzo y el buen trabajo realizado para la organización de estas fiestas”, y ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se continúa con el compromiso de mejorar día tras día las pedanías de Valencia, especialmente apoyando y promocionando un patrimonio tan importante como son sus fiestas, su historia y sus tradiciones”.

Subir