elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos encapuchados al sorprenderles robando en el interior de una cafetería de Valencia

  • Al percatarse de la presencia policial arremetieron contra los agentes lanzándoles sillas y mobiliario del local

  • Incautaron la herramienta utilizada para forzar la persiana del local, las máquinas tragaperras y la caja registradora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 22 y 33 años de origen español, al sorprenderles en el interior de un cafetería del distrito de Ruzafa, a la cual habían accedido forzando la puerta de entrada.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 alertando de que dos personas encapuchadas con pasamontañas habían forzado la persiana de una cafetería y habían accedido a su interior.

Rápidamente acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional y observó que la persiana de acceso al local se encontraba forzada y abierta con la ayuda de unos puntales de obra.

Los policías accedieron a su interior y observaron a dos personas con capuchas en la cabeza, que al percatarse de la presencia policial, comenzaron a lanzar las sillas y mobiliario del local.

Los encapuchados, en un intento por huir del lugar, se enfrentaron a los policías, y después de un forcejeo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Tras realizar una inspección, observaron el interior de la cafetería completamente revuelto, con la caja registradora forzada y tirada en el suelo, y las maquinas tragaperras y de tabaco igualmente abiertas, además de diferente herramienta supuestamente utilizada para forzar la persiana de entrada al local y el resto de máquinas y caja registradora. Los agentes intervinieron varios destornilladores, un cortafríos, guantes de obra y una linterna.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 13 de Valencia.

Subir