elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil del Hospital La Fe inicia mañana el nuevo curso escolar

La Escuela Infantil del Hospital La Fe inicia mañana el nuevo curso escolar
  • La Fe dispone de una escuela para los niños ingresados que les permite seguir con su ritmo escolar aunque estén hospitalizados

  • Esta escuela funciona desde el año 1986

La Unidad Pedagógica (Escuela Infantil) del Hospital Universitari i Politècnic La Fe inicia mañana viernes el nuevo curso escolar 2012-13 para los pacientes pediátricos ingresados en este centro sanitario.

La Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe depende de la Conselleria de Educación. Tiene el mismo calendario y número de horas lectivas que el resto de centros educativos y está en marcha desde el año 1986.

Las actividades de esta Unidad Pedagógica están dirigidas preferentemente a los niños que deben permanecer en el centro durante más de quince días, es decir, son pacientes de larga duración, o que sufren continuos reingresos. No obstante, los pacientes de corta duración, es decir, los niños que permanecen en el hospital durante pocos días, también reciben clases si así lo desean.

Los estudiantes de educación primaria y secundaria, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, reciben clases con el fin de no perder el hábito de aprendizaje y de trabajo.

Los maestros y profesores del hospital “normalizan” la vida de los niños que se encuentran en un medio diferente al habitual e intentan que no se produzca un descenso en su rendimiento escolar.

La escolarización se produce de dos maneras, bien de forma personalizada si el niño tiene dificultades de movilidad, como los pacientes de diálisis, en los que el profesor acude a la habitación del paciente, o bien en una de las dos aulas, donde el niño se relaciona con otros pacientes (en el nuevo hospital hay dos aulas, una para niños oncológicos y otra para niños con otras patologías)

El contacto habitual de los profesores del hospital con el tutor del colegio de referencia del niño, y de éste con sus compañeros de clase, contribuye a esta normalización psicológica y a no perder el contacto con el exterior del hospital.

Subir