elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El doble campeón del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, John Mwangangi, buscará su tercer triunfo consecutivo

El doble campeón del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, John Mwangangi, buscará su tercer triunfo consecutivo
  • El atleta de Kenia se impuso en las ediciones de 2010 y 2011 y ha confirmado su presencia en la edición que tendrá lugar el próximo 21 de octubre

MÁS FOTOS
El doble campeón del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, John Mwangangi, buscará su tercer triunfo consecutivo - (foto 2)

El XXII Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso ha comenzado a recibir la confirmación de la presencia de atletas de primer nivel, que buscarán convertir la edición de 2012 en la más rápida de la historia de España.

En este sentido, el atleta keniano John Mwangangi ha sido el primero en apuntar su nombre en el listado de favoritos, máxime cuando llega con la vitola de vencedor de las dos ediciones anteriores.

Nacido el uno de noviembre de 1990, es uno de los jóvenes con mayor progresión del ranking IAAF, como demuestran sus triunfos desde el año 2009 en pruebas disputadas en Lausana, Paris, Rabat o Luxemburgo.

Su mejor marca en un Medio Maratón la obtuvo hace justo un año en la capital del Turia, bajando de la hora para parar el crono en 59:45. Un tiempo que, con la eliminación de las curvas del centro de la ciudad en el nuevo trazado y con la esperada competencia de otros atletas de nivel similar, podría mejorar ostensiblemente.

El XXII Medio Maratón Trinidad Alfonso mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el lunes ocho de octubre, pese a que por primera vez en la historia de la prueba el ritmo de las mismas podría hacer que se completaran antes de esa fecha los 10.000 dorsales disponibles.

Subir