-Vañó: “La economía social es una excelente herramienta para canalizar la actividad económica de la sociedad civil” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 26 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Vañó: “La economía social es una excelente herramienta para canalizar la actividad económica de la sociedad civil”

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general ha inaugurado el VII Congreso Internacional RULESCOOP 2012
• Asegura que la actual coyuntura es una oportunidad para que el sector se convierta en una alternativa solida de riqueza y empleo
• Destaca la importancia de las estructuras científico universitarias valencianas en el ámbito de la economía social internacional

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Joaquín Vañó, ha asegurado esta mañana que “el modelo de la economía social es una excelente herramienta para canalizar la actividad económica de la sociedad civil en la actual coyuntura”.

Vañó ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del VII Congreso Internacional RULESCOOP 2012 que se centrará en esta ocasión en estudiar la identidad, los desafíos y las estrategias de la economía social.

Durante su intervención, ha destacado que “la economía social valenciana históricamente ha sabido organizar y articular a sus mejores entidades para dar respuestas a las inquietudes y necesidades de la sociedad civil, y la actual coyuntura es una oportunidad para que el sector se convierta en una alternativa solida de riqueza y empleo”.

El director general ha explicado que las empresas de economía social, especialmente, las cooperativas y sociedades laborales, “son una oportunidad para la reactivación de nuestro tejido productivo, tratando de generar nuevos nichos de empleos que contribuyan a reactivar la economía valenciana y a liderar el proceso de recuperación económica”.

Vañó considera necesario que desde las distintas entidades vinculas a la económica social “se profundice en la construcción de un modelo alternativo generador de riqueza y empleo ligado al territorio que aporte respuestas a la actual coyuntura, y que sea atractivo a los jóvenes”.

En este sentido, ha insistido en “la importancia de ir avanzando en la modernización del sector de la economía social adaptándose a los procesos de globalización económica, mediante la internacionalización de las empresas y la mejora de la cualificación y formación de sus socios y profesionales, lo que contribuirá a mejorar su productividad y su competitividad y ha convertirse en un modelo alternativo para que jóvenes pongan en marcha su proyecto empresarial”.

Por ello, según ha asegurado, “desde el Consell de la Generalitat dentro de nuestras posibilidades estamos abiertos a respaldar todas la iniciativas que vayan encaminadas a la generación de empleo desde la economía social, por entender que contribuyen a enriquecer aún más a nuestra sociedad”.

Estructuras científicas
Por otra parte, el director general ha aprovechar destacar la importancia de las estructuras académico científico cooperativas existentes en la Comunitat Valenciana, como son Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC) y el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) que “se han convertido en los referentes en la investigación de la economía social a nivel internacional”.

Dichas estructuras, en su opinión, “son una oportunidad para contribuir a la modernización del sector de la economía social, pues, su origen universitario puede permitir una mayor proximidad a la juventud”.

En este sentido considera que el congreso que hoy comienza puede dar un paso más en esta dirección, pues, “trata de conocer mejor el estado actual su identidad, sus desafíos y sus estrategias de futuro de la economía social que permiten al sector dar una alternativa a la actual coyuntura económica”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
25/04/2017 - Tots a una veu
La lluita dels Maulets continua
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil