elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside mañana la apertura de curso de la Universidad Católica de Valencia

  • A las 10’30 horas, con una misa, seguida de la celebración del acto académico a las 12 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, la apertura de curso 2012-2013 de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) que se iniciará con la celebración de una misa seguida del acto académico.

La eucaristía será presidida por el Arzobispo y Gran Canciller de la UCV, a las 10.30 horas, en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Seguidamente, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV Carlos Pablos pronunciará la lección inaugural con el título “La actividad física como instrumento de calidad de vida para las personas mayores”. Asimismo, el acto académico, que comenzará a las 12 horas, incluirá la lectura de la memoria del curso anterior.

En el solemne acto de apertura de curso participarán, además, estudiantes y profesores, junto al Consejo de Gobierno, encabezado por su Vice Gran Canciller, José Tomás Raga, y el rector, José Alfredo Peris. Igualmente, participará la consellera de Educación, María José Catalá, así como otras autoridades académicas, civiles y militares.

Más de 16.700 alumnos en 2011-2012
Un total de 16.786 alumnos se matricularon en la Universidad Católica de Valencia el pasado curso académico, en el que, además, se implantaron los siguientes títulos de Grado: Pedagogía, Trabajo Social, y Nutrición Humana y Dietética.

En el curso 2011-2012, la Universidad Católica de Valencia ofreció, también, 24 másteres universitarios, además de 39 títulos propios de la Universidad.

Subir