elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece seis robos con violencia o intimidación y detiene a ocho jóvenes

  • Los robos se producían en el distrito de Marítimo y en la mayoría de ellos se apoderaban de los teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la última semana del mes de agosto a ocho jóvenes, siete hombres y una mujer, de entre 15 y 17 años, la mayoría de origen español, y han esclarecido seis robos con violencia o intimidación cometidos sobre otros jóvenes en el distrito de Marítimo, apoderándose en la mayoría de ellos de los teléfonos móviles utilizando el procedimiento del tirón, intimidación con una navaja o la violencia física.

Las investigaciones se iniciaron a finales de agosto, cuando los policías tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia por el procedimiento del tirón o intimidación con navaja cometidos en la última quincena de agosto, en el que las víctimas, menores de edad, les sustraían en la mayoría de las ocasiones los teléfonos móviles que llevaban.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de cuatro de los sospechosos a los que detuvieron como presuntos autores de un robo con violencia sobre otros dos jóvenes, tras propinar varios golpes en cara y piernas, apoderándose de sus teléfonos móviles.

Continuando con las mismas, los policías detuvieron a una pareja de jóvenes como presuntos autores de un robo con intimidación sobre otro, y días después detuvieron a otros dos más como presuntos autores de tres robos con violencia o intimidación.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes han esclarecido seis robos con violencia o intimidación cometidos en el distrito de Marítimo y han detenido a ocho jóvenes.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, dos fueron entregados a sus padres y los otros seis fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Subir