elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Arnau de Vilanova incrementa la coordinación con las fuerzas de seguridad externas

El Hospital Arnau de Vilanova incrementa la coordinación con las fuerzas de seguridad externas
  • El equipo de bomberos de la zona ha realizado visitas al hospital para reforzar la coordinación en caso de emergencia

El Hospital Arnau de Vilanova ha intensificado las relaciones con los equipos de Protección civil del Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de las instalaciones del centro sanitario. “Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida tanto por parte de las autoridades como de los profesionales”, indican fuentes sanitarias.

Para ello, los equipos de bomberos del Parque de Campanar que actúan en la zona se han acercado a conocer el centro sanitario, estableciendo una mayor coordinación entre los profesionales en extinción de incendios y el Departamento de seguridad del Hospital Arnau de Vilanova.

“Nuestro objetivo es que conozcan el hospital para que, en caso de emergencia, puedan actuar con mayor seguridad y garantizando una mayor efectividad y eficacia”, señala Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria.

Para garantizar que todos los empleados del parque de bomberos conozcan el centro sanitario, se han organizado varias visitas por grupos. Guiados por el Jefe del Departamento de Seguridad, los bomberos conocen las zonas de mayor riesgo como los depósitos de fuel, los archivos, el almacén o las cocinas, así como el hospital en su conjunto.

Por otra parte el Hospital, en colaboración con Protección Civil, tiene previsto realizar un curso práctico de manejo de bocas de extinción de incendio y simulacros conjuntos en dónde los responsables de Protección civil participen activamente como observadores para “comprobar cómo actuamos en caso de incendio y que es lo que debemos mejorar”.

Subir