elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “Más de 30.000 personas han disfrutado de las actividades de ‘el Carme d’Estiu’ este verano”

Johnson: “Más de 30.000 personas han disfrutado de las actividades de ‘el Carme d’Estiu’ este verano”
  • Programación especial de verano en el Centro del Carmen hasta finales de septiembre

  • El Centro del Carmen incrementa sus visitantes en un 27% respecto a las cifras de 2011 y casi triplica las de años anteriores

  • El Cine ha recibido más de 7.000 espectadores y las actividades musicales han superado los 5.000

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha valorado que “el público valenciano está respondiendo de forma satisfactoria a las actividades que el Consorcio de Museos ha preparado específicamente para los meses de verano en el Centro del Carmen. En estos tres meses un total de 32.428 personas han disfrutado de las actividades que incluye ‘el Carme d’Estiu’, lo que supone un aumento del 27% de visitantes con respecto a las mismas fechas del año pasado. La cifra es todavía más significativa si se compara con años anteriores siendo casi tres veces mayor”.

“El verano de 2011 marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio que se consolida este verano gracias a un programa específico de actividades cada una de las cuales ha sido secundada por un gran número de adeptos”.

Según Johnson “más de la mitad acude atraído por la programación expositiva a lo que se suma el enorme éxito de las actividades musicales y la excelente acogida que ha tenido el ‘Cine d’Estiu’ actividad que se desarrolla por primera vez en este espacio”.

La consellera ha explicado que “el programa de ‘el Carme d’Estiu’ se ha creado con la intención de mantener el interés del público en unas fechas donde habitualmente bajaba el número de visitantes en los museos y renovar la imagen del Centro como punto de referencia cultural en el histórico barrio del Carmen”.

“En unas fechas donde el turismo alcanza unas cifras muy positivas en nuestra ciudad, para Generalitat es importantísimo equiparar los flujos turísticos con la oferta cultural de forma que nuestra Comunitat saque un mayor rendimiento mostrando lo mejor de sí misma” ha concluido Johnson.

En este sentido el Centro del Carmen se ha mantenido en estos meses de verano con sus nueve salas ocupadas en siete muestras al mismo tiempo.

Además de la excelente oferta expositiva, una de las actividades con mejor respuesta de público ha sido el ‘Cine d’Estiu’ donde también se han integrado dos ciclos del Aula de Cinema de la Universitat de Valencia. Su programación se ha desarrollado entre los meses de julio y agosto recibiendo 7.478 espectadores.

Las actividades musicales han concentrado a 5.299 personas gracias a los festivales ENSEMS (del IVM) y ‘Serenates al Claustre’ de la Universidad de Valencia, además de los conciertos de Capella de Ministrers o las Audiciones de la VIPA (Valencia International Piano Academy).

Programación
‘El Carme d’Estiu’, que organiza en Consorcio de Museos, ha previsto más de 70 actividades: 22 actuaciones musicales, 10 exposiciones, seis encuentros y jornadas de carácter internacional, cerca de 30 proyecciones y diversas presentaciones de libros.

Así, su actividad continuará durante este mes de septiembre con la inauguración de otras exposiciones como ‘El paisaje nórdico en el Prado’ muestra que organiza el Museo Nacional del Prado y la Obra Social ‘La Caixa’ con la colaboración con el Consorcio de Museos y la celebración de más jornadas.

Además continúan abiertas otras exposiciones. En Ferreres se exhibe la muestra de la VI edición del Concurso Literario y de Dibujo que organiza el Consell Valencià de Cultura (CVC) hasta el 16 de septiembre.

La sala de la Institución Sorolla del Centro del Carmen muestra hasta el 14 de octubre la exposición ‘Zuloaga y Sorolla: artistas en una edad de plata’, comisariada por Facundo Tomás.

En las salas de Contrafuertes y Goerlich puede verse la exposición ‘Vicente Barón. Espacios del transeúnte’ hasta el 16 de septiembre.

Las salas temporales acogen la muestra homenaje a ‘Francisco Lozano. La mirada creadora’, que se mantendrá hasta el 21 de octubre.

La Sala Dormitorio se dedica a otro homenaje esta vez por su 80 aniversario al artista canario Cristino de Vera con la muestra ‘Cristino de Vera. A zaga de tu huella’, que finaliza el 14 de octubre.

Subir