Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La Biblioteca Valenciana pregunta a docentes, alumnos y editores sus gustos para configurar el ciclo de lectura :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Publicidad
Cultura y Espectáculos

La Biblioteca Valenciana pregunta a docentes, alumnos y editores sus gustos para configurar el ciclo de lectura

01/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Biblioteca Valenciona ha preparado encuestas para conocer de primera mano las opiniones de docentes, alumnos y editores para configurar la selección de escritores que se incluirán en el Ciclo de Animación a la Lectura 2012-2013. Las encuestas son dos, una destinada a niños y jóvenes; y la segunda, para la elección de autores con público adulto. En ambos casos, la encuesta puede ser cumplimentada, además de en papel, mediante un formulario electrónico.

Se han recogido opiniones de 73 localidades de toda la geografía valenciana, desde Orihuela hasta el norte de Castellón, y desde las principales ciudades hasta los núcleos rurales más pequeños y apartados.

En cuanto a la tipología de usuarios, en la encuesta dirigida a niños y jóvenes predominan los docentes de formación secundaria (74%) y primaria (12%), pero también hay opiniones de bibliotecas, editoriales, cefires, o centros de formación especializada.

Especialmente valiosa ha sido la opinión de los docentes (Primaria, Secundaria, Adultos) en los procesos de selección de los autores que visitarán San Miguel de los Reyes el próximo año, dado que la efectividad de estos encuentros se sustenta en un trabajo que comienza en las aulas con el estudio de la obra de determinado autor y que culmina en la Biblioteca Valenciana con un encuentro entre el escritor y sus (nuevos) lectores.

Los resultados de la encuesta servirán de base para la programación del ciclo Escritores en la Biblioteca Valenciana 2013.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, lleva desarrollando una intensa labor de promoción de la lectura mediante talleres, lecturas dramatizadas, recitales poéticos, jornadas, encuentros con escritores o publicaciones específicas sobre este tema.

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, es consciente de “que la promoción de la lectura es una tarea compartida que involucra a múltiples agentes en una meta común. Docentes, escritores, editoriales o bibliotecas deben aunar esfuerzos y trabajar en una misma dirección”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
26/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Estrategias posibles e imposibles