Diumenge 23 de Juliol de 2017

-Compromís propone establecer zonas delimitadas donde poder hacer barbacoas en las playas de la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
01/09/2012 | elperiodic.com  

Compromís propone establecer zonas delimitadas donde poder hacer barbacoas en las playas de la ciudad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta práctica está permitida en otros municipios, como por ejemplo en Roquetas de Mar (Almería), donde gobierna el Partido Popular
• Quedarían excluidas las playas del Parc Natural de l’Albufera

Compromís per València propone modificar la actual Ordenanza Municipal de utilización de playas y zonas adyacentes para permitir la delimitación de zonas donde poder realizar barbacoas. En concreto, la ordenanza actual prohíbe en el artículo 18 "Cocinar en la playa o realizar barbacoas". En general, al gobierno municipal le gusta mucho prohibir usar el espacio público por parte de la ciudadanía, quien es la verdadera propietaria del espacio, no el gobierno del PP. Compromís, en cambio, propone dejar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la playa haciendo una barbacoa, garantizando la limpieza de la zona después de hacerla y respetando al resto de usuarios de la playa.

Para Joan Ribó, portavoz de Compromís, "esta forma de disfrutar de la playa no es una propuesta que se nos haya ocurrido a Compromís de la nada, es una práctica habitual en otras ciudades. Y ponemos un ejemplo: en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), gobernado por el PP, está permitida".

La propuesta pasaría por delimitar zonas en las playas de la ciudad donde la gente pudiera llevar sus barbacoas para poder comer o cenar. Estas zonas estarían bien señalizadas y con normas de limpieza estrictas para dejar la zona en su estado original. Al mismo tiempo, la Policía Local podría hacer de elemento disuasorio, con su presencia frecuente, de posibles comportamientos incívicos. Para evitar interferencias con el Parc Natural de l’Albufera, desde Compromís proponemos dejar fuera esta práctica de sus playas.

Por último, el portavoz de la formación de izquierdas, ecologista y valencianista ha remarcado que "nuestra propuesta va encaminada en la recuperación del espacio público por parte de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Ya hace demasiado tiempo que el PP expulsó a la gente de sus propias calles y para Compromís que la gente vuelva a poder disfrutar del espacio público es una prioridad absoluta. Además, en estos tiempos de crisis donde muchas familias no pueden salir fuera de la ciudad o pagarse un restaurante, sería una manera de ayudar a disfrutar del buen tiempo a esas familias dejando que ellas se pudieran cocinar en la playa". Joan Ribó ha añadido, por último, "que ir a cenar o comer en la playa ha sido una práctica habitual de muchas familias valencianas hasta hace bien poco, sobre todo de los vecinos de los pueblos marítimos. Esta propuesta va encaminada a recuperar esa tradición que en gran medida se ha perdido por la manía de prohibirlo todo que tiene el Partido Popular".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil