elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Punta celebra las fiestas en honor a la Purísima y a San Miguel

  • La Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento participa en la organización de estos actos

Hoy comienzan las fiestas patronales de la pedanía valenciana de La Punta en honor a la Purísima y a San Miguel, con la tradicional “Entrà de la Murta” acompañada de dolçaina y tabalet.

Los festejos se prolongarán hasta el domingo 9 de septiembre y durante estos días, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales, ‘mascletaes’ y concursos, entre otras actividades programadas con el apoyo y la coordinación de la Concejalía Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento.

El próximo domingo, día 2, se celebrará la misa en honor a los patrones de las fiestas, la Purísima y San Miguel, y se disparará una ‘mascletà’ a las 13,30 horas. Por la noche tendrán lugar una cabalgata acompañada de tabalet i dolçaina, y la procesión, que dará comienzo a las 22 horas.

El último fin de semana de las fiestas estará marcado por el tradicional ‘Tir de Barquet’ y el ‘Tir a Gato’, dos modalidades del valenciano tiro y arrastre, que se celebrará el sábado 8 con la colaboración de los vecinos del pueblo. A continuación, se desarrollará la final del campeonato de ‘truc’ y se disparará un castillo de fuegos artificiales. Las fiestas patronales finalizarán el domingo 9 de septiembre con la celebración de una misa a las 12 horas en memoria de todos los difuntos de la pedanía.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Valencia se continúa apoyando y promocionando las tradiciones de las pedanías” y ha añadido que las fiestas patronales son “un importante patrimonio de todos y para todos los valencianos”.

Subir