elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cine d’Estiu del Centro del Carmen concluye mañana con la película ‘Satiricón’

  • La entrada es gratuita y podrá recogerse en el Centro del Carmen desde una hora antes del comienzo de la película

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en el Centro del Carmen cierra mañana sus puertas con la película ‘Satiricón’ basada en la novela de Petronio y dirigida por Federico Fellini.

En la Roma del siglo I después de Cristo, dos estudiantes, Encolpio y Asclito, discuten sobre su propiedad sobre el adolescente Gitón. El niño escoge a Asclito. Sólo un terremoto salva a Encolpio del suicidio. A partir de entonces, Asclito vivirá una serie de aventuras y desventuras para conocer nuevos amores.

La historia es vista desde la particular lente de Fellini, reflejando la decadencia y mundanidad de la Roma de esos tiempos, pero sobre todo resaltando la desmoralización de esa sociedad, en la que los estudiantes se disputan la propiedad de un adolescente para lo cual se ven envueltos en historias que se superponen unas a otras.

Las actuaciones se exageran con el carácter de los personajes, haciendo de las escenas algo que podría caer en lo cómico pero con un trasfondo ideológico claro, en donde el hombre es seducido por su propia ignorancia y mundanidad para sufris por conseguir algún tipo de placer del mismo orden.

El ‘Cine d’Estiu’, que ha venido celebrándose cada viernes y los sábados de julio y agosto, se enmarca dentro del programa el ‘Carme d’Estiu’ creado con la intención de potenciar el carácter multidisciplinar del centro y favorecer una oferta de calidad durante los meses estivales.

La película, no recomendada para menores de 18 años, se proyectará desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

Subir