-Compromís reclama que se mantenga correctamente la vegetación junto a los carriles bici para garantizar la seguridad de los ciclistas urbanos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromís reclama que se mantenga correctamente la vegetación junto a los carriles bici para garantizar la seguridad de los ciclistas urbanos

29/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Compromís denuncia que el Ayuntamiento de València está descuidando de manera alarmante el mantenimiento de la vegetación que hay en la ciudad. De hecho, las dos empresas que se encargan de la poda y la jardinería de la ciudad, FCC y SAV, han aprobado EREs para su plantilla debido a la restricción del presupuesto. Además, durante los meses de verano la mitad de la plantilla está de vacaciones y no ha sido sustituida por personal eventual, como se venía haciendo todos los años anteriores. Esto ha provocado que durante este verano las escenas de arbustos y árboles absolutamente descuidados se repitan por toda la ciudad, e incluso hemos visto múltiples escenas de caídas de ramas.

Para la concejala de la formación valencianista, ecologista y de izquierdas Consol Castillo "si la falta de poda y mantenimiento es ya profundamente desagradable para la ciudad por la mala imagen que da y por riesgo de caída de ramas, un salto cualitativo más grave si cabe es que los carriles bici que están al lado de arbustos y árboles que no están siendo podados adecuadamente resultan un peligro para los ciclistas urbanos. Además, en el mes de septiembre se hará la Semana Europea de la Movilidad, una semana donde el gobierno de la ciudad no hace prácticamente nada. Podrían empezar por garantizar la seguridad de los ciclistas. Sólo se apuntan a la Semana Europea para cumplir el expediente. Pura propaganda".

“Desde Compromís anunciamos que haremos preguntas a la comisión de medio ambiente y de urbanismo para saber cuál es el plan de poda de los árboles y arbustos de la red de carriles de bici de toda la ciudad. Queremos saber si hay una planificación y si lo hubiera, porqué el equipo de gobierno ha permitido las imágenes de arbustos y árboles invadiendo los carriles bici aumentando en ese caso la peligrosidad de los mismos", ha indicado Consol Castillo, que ha añadido "Reclamamos desde ahora que el equipo de gobierno del PP se ponga a trabajar y garantice la seguridad de los ciclistas."

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil