elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia problemas en el mantenimiento de los pasos cebra

    El Grup Municipal de Compromís ha formulado unas preguntas a la Comisión de Urbanismo respecto a esta nueva "práctica" de señalización. "Queremos saber si también es un problema de restricciones económicas con las empresas concesionarias del servicio o si hay algún problema económico o de cualquier otro tipo", explica Ribó.

    En cualquier caso, Compromís quiere resaltar y denunciar que no es de recibo ahorrar en señalización, sobre todo cuando se trata de los pasos de peatones donde éstos tienenpreferencia, y sólo queda clara esta preferencia a los conductores mediante la señalización de paso cebra, que ahora parece escatimar o quererse ahorrar. "Debemos recordar que en nuestra ciudad hay muchos pasos de peatones que tienen el semáforo en verde y, a la vez, los conductores de los coches tienen el semáforo oscilante en amarillo. Garantizar la seguridad de los peatones mediante la adecuada señalización de su preferencia de paso es muy importante para su seguridad", señala el portavoz de Compromís per València.

    "Queremos recordar que en nuestra ciudad hay muchos accidentes de peatones ocasionados por coches. Según el anuario del ayuntamiento, en 2010 hubo 489 atropellos que ocasionaron cinco muertos y noventa y ocho heridos graves. La falta de un adecuado mantenimiento en la señalización de los pasos de cebra nos tememos que redundará en un crecimiento del número de accidentes, lo que debemos evitar como sea", subraya Joan Ribó.

    Subir