elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia contará en septiembre con un nuevo Centro de Atención al Cliente en la Universidad Politécnica

  • Los estudiantes podrán tramitar sus pases de FGV e informarse de horarios, trayectos y tarifas

Metrovalencia contará a partir de septiembre con un nuevo Centro de Atención al Cliente (CAC) en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el objetivo de que los estudiantes puedan estar informados sobre los itinerarios que realiza Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), las tarifas, los horarios, así como poder tramitar las tarjetas personalizadas de los pases universitarios. Será el sexto punto de información de la red, en el que los estudiantes podrán realizar preguntas y gestiones de manera personal, con presencia física.

Actualmente, FGV dispone de cinco Centros de Atención al Cliente (CAC) en Valencia y el área metropolitana: el de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación; el de Benimaclet, en servicio desde 2001; Túria y Colón, desde 2007; y Aeroport, la última en inaugurarse hasta ahora, en 2009.

El Centro de Atención al Cliente está ubicado dentro del propio Campus, concretamente en la plaza Ágora, con acceso muy próximo a la parada del tranvía de La Carrasca. El horario de atención al público será de lunes a viernes, desde las 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 hasta las 20:00 horas, permaneciendo cerrado los sábado y festivos, así como el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de agosto y Semana Santa y Pascua.

Convenio de colaboración
Con el fin de promover acciones que promocionen y difundan una movilidad sostenible en el Campus de Vera de la Universidad de Valencia, fomentar los desplazamientos no motorizados y el transporte público, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de FGV, Isabel Bonig, firmó el pasado mes de junio un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y la Agència Valenciana de Mobilitat Metropolitana (aVM).

En esta línea, la consellera destacó que, como primera iniciativa conjunta, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) cedería a FGV y a la aVM este nuevo local para el establecimiento de una oficina de movilidad en el Campus.

Una iniciativa necesaria y de gran utilidad para los universitarios, ya que la Universidad Politécnica cuenta con una población de alrededor de 40.000 personas, que le hace ser uno de los mayores focos de atracción de viajes del área metropolitana. Así, en un día lectivo medio se producen alrededor de 100.000 desplazamientos en Metrovalencia con origen o destino hacia o desde las univesidades.

Estudiantes en Metrovalencia
Los 5.171 universitarios que durante el curso 2011-2012 (de octubre a junio) utilizaron el pase de estudiantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizaron 668.813 viajes por la red de Metrovalencia. El número de pases durante el pasado curso lo lideró la Universitat de València, con 2.628 tarjetas; seguida de la Politécnica, con 1.200; el CEU, con 688 y la Católica, con 655 pases.

Cabe destacar que el 22.53 por ciento de los usuarios de Metrovalencia utiliza los días laborales la red de FGV por motivos de estudios, preferentemente para acudir a alguna de las cuatro universidades de la capital del Turia y su área metropolitana. Este dato, prácticamente se duplica en el caso de las líneas 4 y 6 del tranvía, que comparten parte del trayecto, precisamente el de la zona universitaria de los campus de la Politécnica, Tarongers y Burjassot.

Además, tanto los estudiantes como el resto de los usuarios de la red de Metrovalencia también pueden informarse en cualquiera de los siete Punt del Client, situados en las estaciones de Empalme, Palmaret. Àngel Guimarà, Amistat, Mislata, Torrent-Avinguda y Marítim-Serrería, que tienen funciones similares a las que se prestan en los Centros de Atención al Cliente.

Subir