elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia refuerza sus servicios el domingo con motivo del partido entre el Valencia y el Deportivo de la Coruña

Metrovalencia refuerza sus servicios el domingo con motivo del partido entre el Valencia y el Deportivo de la Coruña
  • FGV también reforzará sus circulaciones el día 30 para el encuentro Levante-Marthewell de la Europa League

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el domingo los servicios de Metrovalencia para facilitar la vuelta a casa de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de la Liga BBVA de fútbol entre el Valencia C.F. y el Deportivo de la Coruña.

El encuentro tendrá lugar a las 23:00 h y finalizará alrededor de las 00:45 h, si se cumplen los horarios previstos. Por ello, FGV reforzará sus servicios en las líneas L1, L3 y L5 con la incorporación de metros adicionales, que iniciarán su salida entre 10 y 30 minutos después de haber finalizado el partido.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, partirán unidades con dirección a Marítim-Serrería a la 1:04 h, a Torrent Avinguda a la 1:13 h. y a Aeropuerto a la 1:17 h.

Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios con destino a Rafelbunyol a la 1:15 h, hacia Aeroport a la 1:12 h. y con destino a Marítim-Serrería a la 1:00 h.

Trasbordos
Los trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, con trenes con destino a Seminari a la 1:27 h, a Torrent Avinguda también a la 1:27 h y a Paterna a la 1:29 horas, estaciones término de dicha línea en los servicios especiales por el fútbol.

Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

Levante en la Europa League
Por otro lado, Metrovalencia también reforzará sus circulaciones el próximo jueves día 30 de agosto con motivo del partido de vuelta de la Europa League que enfrentará en el Ciutat de València al Levante y el equipo escocés del Marthewell, en lo que significará el debut de los “granotas” ante su público en una competición internacional.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.

Subir