elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo centro municipal de actividades para personas mayores de Patraix abre sus puertas en septiembre

  • Posteriormente, el Ayuntamiento pondrá en servicio el Centro de Campanar

El Ayuntamiento de Valencia pondrá en funcionamiento en los primeros días de septiembre el nuevo Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Patraix, unas instalaciones destinadas a los vecinos de este barrio que han supuesto una inversión de 3.473.000 euros. El nuevo edificio también albergará el centro de Servicio Sociales de Patraix y un Centro de Juventud.

Posteriormente, abrirá sus puertas el nuevo Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Campanar, una dotación muy demandada por los mayores de este barrio, cuyas obras, financiadas a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, han ascendido a 1.180.000 euros.

Paralelamente, prosiguen las obras del nuevo Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Monteolivete, incluidas también en el Plan confianza, por importe de 1.291.000 euros. El plazo de ejecución de este equipamiento es de 7 meses y se inició el pasado mes de julio.

CENTRO SOCIAL DE BENICALAP
En cuanto al Centro de Actividades para Personas Mayores Jubiocio de Benicalap, la Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, ha lamentado las declaraciones de la Regidora de Esquerra Unida, Rosa Albert, y ha descartado cualquier problema de falta de mantenimiento del centro.

“La Concejala de EU sabe perfectamente, porque así se le ha contestado en distintas ocasiones, que la difícil situación económica de la empresa constructora de esta obra, actualmente en concurso de acreedores, es lo que está impidiendo la finalización de los últimos trabajos. Esta es la única causa por la que el centro aún no se ha puesto en funcionamiento”, ha aclarado.

Ana Albert ha desmentido que existan restos de obra en la vía pública, fuera del vallado habilitado al efecto, y ha recordado que con los nuevos equipamientos la ciudad de Valencia contará con un total de 50 Centros de Actividades para Personas Mayores.

Subir