-Bronchales (Teruel) inicia hoy tres días de fiestas en honor de la Virgen de los Desamparados :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Fiestas

Bronchales (Teruel) inicia hoy tres días de fiestas en honor de la Virgen de los Desamparados

20/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Organizadas por cientos de veraneantes valencianos, que la veneran allí desde 1942

La localidad turolense de Bronchales comenzará hoy lunes, tres días de fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats, que es venerada en el municipio aragonés por centenares de veraneantes valencianos con procesiones, cantos y celebraciones religiosas, desde que su imagen fuera llevada al pueblo en 1940.

En Bronchales, localidad de 300 habitantes, veranean cerca de 4.000 valencianos durante el mes de agosto, ha precisado a la agencia AVAN el párroco, Juan Alberto Vílchez. La afluencia de valencianos a Bronchales, situada a 1.600 metros de altitud, comenzó hace más de un siglo “por el atractivo que suponía, sobre todo para personas con enfermedades respiratorias, este lugar, con grandes pinares, aire puro de montaña y agua fresca”, explica.

En 1942, la peña valenciana “Barrera” colocó una escultura de la Mare de Déu dels Desamparats y un altar en su honor en la parroquia de Bronchales, donde está ubicada actualmente. Además, en 1990 se constituyó la asociación canónica Virgen de los Desamparados de Bronchales, encargada de “colaborar con la parroquia y mantener la devoción a la Virgen”.

Entre otros actos, las celebraciones en honor a la Mare de Déu comenzarán hoy, lunes, con el canto de la “sabatina” a las 20 horas. El martes, a las 12 horas tendrá lugar la solemne misa, que será presidida por el vicario de Pastoral de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Juan Pablo Ferrer Martín. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, la imagen de las Virgen saldrá en procesión que recorrerá las calles del pueblo, entre las que hay una dedicada a la Virgen de los Desamparados y otra a San Vicente Ferrer. Durante el recorrido se cantará el Himno de la Mare de Déu. Finalmente, el miércoles, a las 20 horas se celebrará una misa en sufragio por los veraneantes difuntos.

Se da además, la circunstancia de que la imagen de la Mare de Déu venerada en Bronchales lleva en su mano derecha la medalla de la Diputación de Valencia, tras serle impuesta en 1975 por el ex presidente de la Diputación de Valencia y ex presidente de la cofradía del Santo Cáliz, Ignacio Carrau, integrante de la asociación en la que participan otras 200 personas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil