-El IMPIVA empieza a organizar la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 30 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Economía y Negocio

El IMPIVA empieza a organizar la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora

15/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se celebrará en noviembre en Feria Valencia

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valencian, (IMPIVA), ha empezado a organizar la que será la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo mes de noviembre en Feria Valencia.

Representantes del IMPIVA están realizando la primera fase de reuniones territoriales y sectoriales con la colaboración de casi 300 entidades y organismos, entre los que se encuentran los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana.

La macrojornada del Día de la Persona Emprendedora de 12 horas de duración, tiene como principal objetivo animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación, consolidación y desarrollo de empresas.

“El emprendedor- ha señalado el director general de Industria Rafa Miró- desempeña un papel esencial en nuestra sociedad y por eso desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y desde el IMPIVA queremos animar a todos los agentes sociales y económicos a aportar ideas, opiniones y experiencias que den luz a cualquier persona que tenga en mente una idea empresarial”.

“No queremos que ningún proyecto o idea empresarial- ha añadido Miró- se quede en el cajón por falta de asesoramiento o financiación, por ello este año el presupuesto de los incentivos del IMPIVA de apoyo a los emprendedores duplica al del año anterior alcanzando los cinco millones de euros”.

La programación prevista de la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana acogerá más de 200 actividades para las personas emprendedoras entre las que destacan zonas de networking, debates, exposiciones de empresas innovadoras, plenarios, zonas de asesoramiento empresarial o actividades de entrenamiento de las habilidades y destrezas emprendedoras entre otras.

En paralelo a estas actividades y como cada año se van a convocar los Premios a las mejores empresas de reciente creación, en diversas categorías, y concursos dirigidos fundamentalmente a la movilización y concienciación emprendedora.

Previo a la celebración de la macrojornada, el IMPIVA tiene previsto celebrar el mismo mes de noviembre dos jornadas especiales de movilización de emprendedores en Alicante y Castellón.

“El Día de la Persona Emprendedora- según el titular de Industria- no es sólo un día. Es un proceso de trabajo y dedicación de todos los que organizamos esta macrojornada y que tiene como objetivo poner de relieve el papel de los emprendedores y a enfocar las actividades de ese día a su máximo beneficio”.

Tras el éxito de la pasada edición, con más de 7.000 asistentes, 250 entidades colaboradoras, 300 actividades y 700 participantes en premios y concursos; la organización espera superar las cifras este año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
29/08/2016 - La Palestra
Protegir el Parc del Túria
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil