Dimarts 25 de Juliol de 2017

-La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  valencia
14/08/2012 | elperiodic.com  

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El importe de la estafa asciende a más de 39.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años de origen armenio, como presunto autor de los delitos de estafa , falsedad documental y usurpación de identidad, ya que según se desprende de la investigación, se dedicaba a recibir transferencias fraudulentas emitidas on-line en cuentas bancarias abiertas con documentación falsa, ascendiendo el importe recibido a más de 39.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que varias personas habían sido estafadas por la modalidad denominada “phishing”, que consistía en que sus ordenadores eran infectados por virus informáticos, para poder captar las claves de sus cuentas bancarias, para posteriormente, una vez obtenido el control de las cuentas y los datos personales que constan en las mismas, entre los que figuran el teléfono móvil, se solicitaba un duplicado de la tarjeta SIM, teniendo también el control del teléfono de la víctima.

Los agentes descubrieron que a partir de ese momento se emitían transferencias bancarias fraudulentas on-line a cuentas abiertas con documentación falsa para así dificultar la identificación de los beneficiarios, confirmando la misma a través de un SMS que la entidad bancaria envía al teléfono del perjudicado, que previamente había sido duplicado.

Tras una minuciosa investigación por parte de los agentes, se consiguió identificar y localizar al presunto autor, quien sería el encargado de aperturar las cuentas beneficiarias, recibir las transferencias fraudulentas realizadas tras la captación de las claves de los diversos afectados y de realizar las extracciones en efectivo ya fuera en cajero o ventanilla.

En el momento de la detención el presunto autor de los hechos portaba un documento de identidad falso de la República Checa, dinero en efectivo, tres cartillas bancarias, una tarjeta de crédito con otra identidad distinta, seis teléfonos móviles y seis tarjetas de telefonía móvil, un ordenador portátil y diversa documentación.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil