elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Saler celebra mañana la tradicional ‘Enramà de la Murta’

    La pedanía valenciana de El Saler continúa con las fiestas patronales en honor a La Purísima, Sant Miquel, Sant Josep y la Mare de Deu dels Desemparats. Para estos días de fiesta, los vecinos de El Saler han preparado un intenso y completo programa de actividades lúdicas y festivas.

    Mañana, martes 14, tendrá lugar la tradicional ‘enramà de la murta’ con carro y caballos a las 18 horas, y una cabalgata a continuación. Por la noche se celebrará la gran fiesta de la espuma, cuyo comienzo está previsto a las 00:30 horas.

    El fin de las fiestas llegará el próximo miércoles día 15. A mediodía se disparará una ‘mascletà’ y se celebrará una misa en honor a la Mare de Deu dels Desemparats y Sant Josep a las 20 horas, tras la cual se efectuará la procesión. El colofón lo pondrá una noche sorpresa.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los habitantes de esta población “el gran esfuerzo y el cariño que depositan cada año en sus fiestas”. Al mismo tiempo, Aleixandre ha reconocido que estos festejos “juegan un papel primordial en la preservación de las tradiciones y la historia de nuestras pedanías”.

    Subir