elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una media de 90 personas visita el Museo de Ciencias Naturales cada día

  • Durante los fines de semana, la afluencia de público supera los 300 visitantes

  • El pasado 1 de agosto se inauguró la exposición “Fotociencia 9”

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia está registrando una media de 90 visitantes cada día, e incluso alcanza los 300 durante los fines de semana. Así ha sido señalado hoy desde la Concejalía de Cultura, quienes han recordado, además, que el pasado 1 de agosto fue inaugurada la exposición “Fotociencia 9”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha mostrado su satisfacción por “la significativa afluencia a las exposiciones del Ayuntamiento durante el inicio del mes de agosto”, y en especial las que se ofrecen en el Museo de Ciencias Naturales, donde se puede “admirar un extraordinario nido fosilizado con huevos de Oviraptor de 75 millones de años”, así como disfrutar de “Fotociencia 9”. Esta muestra gráfica incluye más de 50 excelentes fotografías, “de gran belleza y calidad –en palabras de la Concejala- que muestran al visitante una visión científica tanto de objetos cotidianos, como de laboratorio y naturales”. La exposición ha sido posible en virtud de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Delegación en Valencia del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), que desde hace tiempo vienen realizando actuaciones conjuntas en el ámbito de la divulgación científica en el Museo.

PAHR-IVERSEN, DESDE NORUEGA
Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento propone un buen número de actividades culturales: en el Museo de la Ciudad se exhibe una muestra del artista noruego Pahr-Iversen, integrada por 64 obras del autor, realizadas entre 1964 y 2012, que permanecerá abierta al público hasta la primera quincena del mes de septiembre.

Asimismo, también en el Museo de la Ciudad se ha prorrogado la exposición “El traje de valenciana: evolución” que desde su apertura a finales del mes de enero ha sido visitada por más de 15.000 personas. Uno de los atractivos de esta muestra es que se puede contemplar el traje original de valenciana que lució Pepita Samper en el año 1929, cuando ganó el certamen nacional de belleza representando a Valencia. Los interesados tienen de plazo para conocer esta propuesta hasta finales del mes de octubre.

Por otra parte, en las Atarazanas, hasta el próximo septiembre, se acogen las creaciones de sesenta y ocho alumnos de la Facultad de Bellas Artes, en la exposición que lleva por título “Ideas en proceso”, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Y, finalmente, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, sita en la calle Arzobispo Mayoral, acoge hasta el próximo mes, la muestra “Luis Prades 2000-2012”, una exposición que permite al ciudadano contemplar las aportaciones plásticas del reconocido artista castellonense. Además, en la plaza del Patriarca puede ser admirada la escultura temporal “Tótem”, del valenciano Vicente Ortí, que despierta la curiosidad de miles de visitantes y que sintetiza la opción de ‘arte en la calle’.

Subir