elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cine d’Estiu del Centro del Carmen ofrece la adaptación al cine de ‘Los hermanos Karamazov’ de Dostoievski

  • La entrada es gratuita y podrá recogerse en el Centro del Carmen desde una hora antes del comienzo de la película

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en el Centro del Carmen acoge la película ‘Los hermanos Karamazov’.

La película que dirige Richard Brooks en el año 1958 es un drama de época que adapta la célebre novela homónima del escritor ruso Fiódor Dostoievski. En ella se analizan los problemas de una familia rusa del siglo XIX.

Cuentan las consecuencias en las vidas de unos hermanos, que se derivan de tener un padre libertino, manipulador y oportunista sobre sus hijos Dimitri, Ivan y Aleksiey y su hermano bastardo humillado y vejado por su padre. Y el juego de poderes que se establece alrededor del dinero y de las mujeres, cuya consecuencia es el deseo de los hijos de que se produzca la muerte de su progenitor de lo cual es acusado uno de ellos.

Cada hermano Karamazov encarna en la novela una tendencia nacional: Dimitri es la bárbara Rusia del pasado, Ivan la Rusia occidentalizada y nihilista y Alioscha el utópico futuro por el que el mismo autor propende.

La película está clasificada para mayores de 13 años.

El ‘Cine d’Estiu’, que se celebra todos los viernes y los sábados de julio y agosto, se enmarca dentro del programa el ‘Carme d’Estiu’ creado con la intención de potenciar el carácter multidisciplinar del centro y favorecer una oferta de calidad durante los meses estivales.

Todas las películas se proyectarán desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

 

Subir