-José Tomás Raga afirma que “la esperanza ante la crisis está en entregar el propio esfuerzo para el bien común” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Sociedad

José Tomás Raga afirma que “la esperanza ante la crisis está en entregar el propio esfuerzo para el bien común”

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El vice gran canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, (UCV), José Tomás Raga, ha afirmado hoy que “entregar el propio esfuerzo en pro del bien común ante la crisis es el camino y el lugar en el que depositar nuestra esperanza”.

Raga que es miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y director de los cursos de verano de Santander, ha participado hoy en el curso de Pensamiento Cristiano con la conferencia “La empresa en la crisis económica: esperanza en la Doctrina Social de la Iglesia”.

En su opinión, “tener el mínimo signo de esperanza es siempre prometedor porque de la negatividad no se saca nada positivo”. Para el director de los cursos de Santander, el horizonte desde un punto de vista técnico es “poco halagüeño”, por lo que la existencia de una esperanza en el interior de cada persona “que surge del convencimiento de la propia capacidad es algo alentador, el tablón del náufrago”.

Para el vice gran canciller, el signo de esperanza está en “reestructurar el orden desestructurado”, y aunque “en momentos de dificultad, es complicado decirle a alguien que reflexione sobre qué ha hecho mal y cómo podría hacerlo mejor”, ésa es la base “de la que debemos partir administraciones, empresas y familias”, ha añadido.

Raga, que es también catedrático emérito de Economía, ha asegurado que los ciudadanos deben partir “de la ganancia honesta del salario, del disfrute de la familia”. Se debe realizar el trabajo “que se tenga oportunidad de realizar” porque la situación actual no está “para grandes exigencias”.

Por su parte, las empresas deben hacer un gasto “racional”, buscando el “máximo ahorro” y tratar de alcanzar el mayor aprovechamiento “de los factores productivos”. En opinión del vice gran canciller, el desperdicio “no es evangélico, como muestra la parábola de los talentos, que simbolizan las habilidades concretas para poner al servicio de la comunidad”.

“Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos de reconocerlo: administraciones, empresas y familias”, ha añadido. Asimismo ha afirmado que “todos conocemos el caso de alguien que ha malgastado su herencia y ha acabado sumido en la pobreza por su comportamiento equivocado”.

  • Currently 3.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil