elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cine d’Estiu del Centro del Carmen proyecta mañana el filme sobre la vida de Toulouse - Lautrec

  • La entrada es gratuita y podrá recogerse en el Centro del Carmen desde una hora antes del comienzo de la película

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en el Centro del Carmen presenta mañana la película ‘Toulouse – Lautrec’. Dirigida por Roger Planchon es el filme que mejor retrata la vida del pintor francés.

De producción hispano francesa la película narra la historia de amor entre el famoso pintor y la bella Suzanne Valdon: bailarina, madre soltera y modelo de Rendir.

Hijo de una familia noble, la caída de un caballo cuando era niño, le provocó la atrofia de sus extremidades inferiores. El pintor fue durante mucho tiempo considerado como un pintor mediocre y más conocido por frecuentar bares y cabarets de can-can que eran retratados en sus famosos y pioneros carteles publicitarios.

El pintor Toulouse Lautrec es interpretado por Regis Roger que para ese papel tuvo que encoger su estatura unos 20 cm. recurriendo a sufridos trucos que le obligaron a pasar buena parte del rodaje con las rodillas flexionadas o los pies hundidos en agujeros. La película destaca por su cuidado tratamiento histórico y exquisita ambientación.

La película está clasificada para mayores de 13 años.

El ‘Cine d’Estiu’, que se celebra todos los viernes y los sábados de julio y agosto, se enmarca dentro del programa el ‘Carme d’Estiu’ creado con la intención de potenciar el carácter multidisciplinar del centro y favorecer una oferta de calidad durante los meses estivales.

Todas las películas se proyectarán desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

Subir