-La Filmoteca d'Estiu presenta Vidas rebeldes, Escuchando al juez Garzón y Bus Stop :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Cultura y Espectáculos

La Filmoteca d'Estiu presenta Vidas rebeldes, Escuchando al juez Garzón y Bus Stop

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Organizado por el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), La Filmoteca d'Estiu presenta en su tercera semana de actividades Vidas Rebeldes(1961) de John Huston, Escuchando al juez Garzón (2011) de Isabel Coixet y Bus Stop (1956) de Joshua Logan.

Enmarcada dentro del ciclo “50 años sin Marilyn”, que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento de la actriz, Vidas rebeldes fue la última película que rodaron tanto Clark Gable como Marilyn Monroe. El rodaje terminó el 4 de noviembre de 1960 y Clark Gable sufrió un infarto agudo de miocardio tres días después, muriendo el 16 de noviembre del mismo año. Marilyn Monroe fallecería el 5 de agosto de 1962. Rodada en blanco y negro en el estado de Nevada, la película cuenta también en su reparto con Montgomery Clift y Eli Wallach. Vidas rebeldes se proyectará en los Jardines del Palau de la Música el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto.

Dentro de la programación de su tercera semana, la Filmoteca d'Estiu proyectará el lunes 13 y el martes 14 de agosto Escuchando al juez Garzón, que obtuvo el Goya al mejor Documental en 2012. El documental de Isabel Coixet se centra en las conversaciones del escritor Manuel Rivas con el juez Baltazar Garzón.

El miércoles 15 y el jueves 16 de agosto, la Filmoteca d'Estiu presenta Bus Stop (1956) de Joshua Logan. Basada en una obra teatral de William Inge, Bus Stop es un drama con reminiscencias de western ambientado en el mundo de los rodeos. Don Murray obtuvo el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un vaquero brutal e ingenuo.

Las proyecciones en versión original de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo a las 22.30 horas.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES 10 AL JUEVES 16 DE AGOSTO

VIERNES 10, SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE AGOSTO

Ciclo 50 años sin Marilyn

VIDAS REBELDES (THE MISFITS)

EEUU. 1961. V.O. subt. cast. B/N. 126'. 35 mm.

Dirección: John Huston. Guion: Arthur Miller. Fotografía: Russell Metty. Música: Alex North. Montaje: George Tomasini. Dirección artística: Stephen Grimes, William Newberry. Productor: Frank E. Taylor. Producción: Seven Arts Productions. Intérpretes: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter, Eli Wallach, James Barton.

Una joven, que llega a Reno para divorciarse, conoce a un viejo vaquero y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él descubre en las montañas una manada de caballos salvajes y, en compañía de un especialista en rodeos, emprenden una gran aventura.

LUNES 13 Y MARTES 14 DE AGOSTO

Ciclo Cine de hoy

ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN

España. 2011. Color. 87'. Digital HD.

Dirección: Isabel Coixet. Fotografía: Jordi Azategui. Montaje: Isabel Coixet, Jordi Azategui. Productor: Isabel Coixet. Producción: Miss Wasabi Lab. Intérpretes: Baltasar Garzón, Manuel Rivas

Entrevista realizada por el escritor Manuel Rivas al juez Baltasar Garzón en la que el magistrado hace un repaso a su trayectoria personal y profesional, sin evadir ninguno de los temas comprometidos y mediáticos en los que se ha visto envuelto.

MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16 DE AGOSTO

Ciclo 50 años sin Marilyn

BUS STOP

EEUU. 1956. V.O. subt. cast. Color. 96'. 35 mm.

Dirección: Joshua Logan. Argumento: la obra de William Inge. Guion: George Axelrod. Fotografía: Milton Krasner. Música: Cyril J. Mockridge, Alfred Newman. Montaje: William Reynolds. Dirección artística: Mark-Lee Kirk, Lyle R. Wheeler. Productor: Buddy Adler. Producción: Twentieth Century Fox. Intérpretes: Marilyn Monroe, Don Murray, Arthur O'Connell, Betty Field, Eileen Heckart

Un inocente vaquero que participa en rodeos conoce a una cantante que sueña con triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, quiere fundar una familia y retirarse a su rancho a cuidar ganado. A pesar de su aparente incompatibilidad, entre ellos surge el amor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil