elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del Levante UD afirma que el equipo está “muy basado en valores como la solidaridad, la humildad y la transparencia”

El presidente del Levante UD afirma que el equipo está “muy basado en valores como la solidaridad, la humildad y la transparencia”
  • Quico Catalán participa en los cusos de verano de la UCV en Santander

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha manifestado hoy que “en nuestro equipo, planteamos un modelo de club que llamamos el “club de los valores”, muy basado en el compañerismo, la solidaridad, la humildad, la cercanía o la transparencia”, entre otros.

Catalán ha participado esta mañana en el curso de verano sobre pensamiento cristiano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, celebra en el Seminario Monte Corbán de Santander, en la que ha tratado sobre fe y deporte y sobre cómo vive como católico el día a día y su trabajo en el ámbito de la gestión deportiva.

El presidente granota se ha referido al magisterio de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI en el ámbito del deporte, así como la aportación al Concilio Vaticano II, y ha asegurado que “lo que más me ha sorprendido y me ha alegrado es que los últimos papas hacen mucha mención a la importancia del deporte, no solo referido al estado físico de los atletas y deportistas, sino a la importancia de los valores para impregnarlos en el sentimiento de equipo”, ha señalado.

Quico Catalán ha asegurado sobre las cotas que ha alcanzado el equipo “granota” en los últimos años que “lo más bonito no solo es el éxito conseguido, sino cómo lo hemos conseguido”, y ha precisado que “hemos desarrollado una política económica muy restrictiva por nuestras limitaciones, con unos valores que hemos querido impregnar en la parte interna del club”, ha detallado.

En este sentido, Catalán ha subrayado que buscan un perfil de jugador determinado: “un futbolista que sepa que su aportación personal y humana puede ser mayor que la profesional y deportiva, y eso está calando en la sociedad. El Levante UD es un club simpático, en el que se ve algo diferente”.

Igualmente, el también vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional ha hablado sobre las dificultades de compaginar la alta competitividad que existe en el deporte más profesionalizado y la fe. “Creo que, al final, lo que tenemos que hacer es ser buena gente y la buena gente es la que tiene principios y valores, y luchar por hacer el bien”, ha asegurado.

Asimismo, el máximo dirigente del club “granota” no ha dudado en precisar la importancia de la “ética” en el deporte. “Hay tentaciones que llevan a hacer cosas que no se deberían, algunas que no son ilícitas, pero que no son éticas”, ha matizado.

RESPONSABLE DE UN CAMPUS DE PASTORAL UNIVERSITARIA EN SANTANDER EN SU ETAPA DE ESTUDIANTE
Quico Catalán, que hace años en su etapa de estudiante fue el responsable de un campus de verano Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia en este emplazamiento del Seminario Diocesano de Santander, ha declarado que le gustaría que los participantes en el curso “vieran que hay un gestor del fútbol que es una persona normal, como ellos, con sus valores”, así como que está “intentando a través de este deporte hacer el bien; y que su club esté cada día en mejor posición y dando un ejemplo de club de valores que trasladamos desde el principio”.

El próximo viernes el club estará en el sorteo de la UEFA para la fase clasificatoria de la UEFA League. Quico Catalán también se ha referido a ello: “Será un día muy bonito, estar en Nyon (Suiza), en la sede de UEFA. Pensar que en el bombo de la UEFA hay una bolita que lleva el nombre del Levante UD es un premio para todas aquellas personas que han estado trabajando por este equipo en sus 103 años de historia”, ha indicado el presidente granota que ha concluido que “a nivel personal, me acordaré de gente que me ha inculcado esos valores, como mi abuelo, recientemente fallecido, o mi padre”.

Subir