elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat cierra tres semanas de agosto la mayor parte de sus edificios para ahorrar energía

    La Universitat de València cierra entre el 6 y el 26 de agosto la mayor parte de sus edificios. La institución académica repite la experiencia realizada el agosto pasado cuando cerró dos semanas para reducir el gasto energético. Algunas infraestructuras estarán abiertas ya que requieren de mantenimiento continuo. Aún así el personal podrá acceder a los centros pero no funcionará el aire acondicionado ni se prestará servicio de limpieza.

    Las infraestructuras de investigación, los animalarios, el registro del edificio de Rectorado, el Parc Científic, la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians (Campus dels Tarongers), La Nau, el Jardí Botànic y otros servicios continuarán plenamente operativos todo el verano. El acceso a todos los centros por parte del personal será posible, pero no funcionarán el aire acondicionado o el servicio de limpieza.

    A parte de la Biblioteca Gregori Maians que estará abierta todo el verano, algunas bibliotecas tendrán horarios especiales estas semanes. Los interesados pueden consultar la información haciendo clic aquí.

    El verano pasado se consiguió un ahorro de 142.531 euros al cerrar numerosas instalaciones docentes y administrativas durante los quince días de agosto. La medida aumenta este año una semana más. La iniciativa se había tomado de forma experimental, por primera vez, en el marco del plan de ahorro económico y de respeto del medio ambiente que ejecuta la institución desde hace cuatro años.

    Subir