elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó pide la elimació los coches oficiales del Ayuntamiento y exige a la alcaldesa Barberá que cancele de inmediato su renovación por valor de 388.000 euros

    El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha insistido esta mañana en pedir a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que aborte el procediement abierto para la contratación de vehículos de alquiler con opción de compra para la corporación municipal y que, con este gesto valiente, se ahorre 388.000 euros, que es su coste para los próximos 4 años.

    Ribó ha insistido en la necesidad de acabar ya con el privilegio de los coches oficiales, con asistente incluido, para los concejales del equipo de gobierno de Rita Barberá. El portavoz de Compromís ha explicado que entre los años 2004 y 2012 el Ayuntamiento de Valencia ha gastado 2.305.336,16 euros los costes en arrendamiento de material de transporte, nombre de la partida presupuestaria de los coches oficiales (adjuntamos datos en un archivo adjunto).

    El portavoz del Compromís cree intolerable y éticamente reprobable gastarse 2,3 millones de euros, más los costes de los escoltas y chóferes, que doblarán la cantidad, durante estos últimos 8 años. Esa situación de derroche de recursos, aparte de la nefasta gestión del PP, ha llevado a la situación límite en la que se encuentra el Ayuntamiento de Valencia. "Insistir en la fórmula de coches oficiales, sólo para 17 concejales del PP, es insistir en la fórmula mágica que ha puesto las cuentas del Ayuntamiento en el abismo y una señal de cómo Rita Barberá se usa de su cargo por a garantizarse privilegios. Se imaginan los ciudadanos de Valencia cuantas cosas se hubieran podido hacer en 2,3 millones de euros de los coches oficiales?".

    "Los ciudadanos, con sus impuestos, no tienen porqué soportar como 17 concejales del PP se dedican a circular por Valencia en coche oficiales, con chofer y asistente, para ir al gimnasio o al supermercado, mientras tienen que pagar de sus bolsillos la subida del IVA, por no decir como los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia se quedarán sin la paga extra de Navidad, con la pérdida de poder adquisitivo que supone".

    "Desde Compromís, pedimos a los concejales del Partido Popular que renuncian, tal como lo hemos hecho el resto de grupos, en el coche oficial y le exigimos a la alcaldesa Barberá que apueste por un parque móvil público que esté a disposición de los concejales del Ayuntamiento para cualquier trabajo de representación que sea necesaria. Los 388.000 euros de la licitación para los próximos años se puede destinar perfectamente a otras urgencias sociales. No podemos consentir que se estén malgastando 388.000 euros para los privilegios de los concejales del PP".

    Subir