Dimarts 23 de Maig de 2017

-ASHECOVA ofrecerá atención psicológica a menores de 15 años afectados por hemofilia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

ASHECOVA ofrecerá atención psicológica a menores de 15 años afectados por hemofilia

02/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Asociación de Hemofilia de la Comunitat Valenciana (ASHECOVA), entidad perteneciente a COCEMFE CV, ofrecerá el servicio HEMO-HOSPI de atención psicológica a menores de 15 años en el Hospital La Fe de Valencia. Este servicio se desarrollará los martes por la tarde en el centro hospitalario y el resto de días de la semana en la sede de la entidad.

Luis Vañó, presidente de ASHECOVA, ha firmado esta semana un convenio con la Obra Social ‘la Caixa’ que dará continuidad a este programa en 2012 y 2013 con una aportación de 16.500 euros otorgados en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales correspondiente a 2012.

HEMO-HOSPI, que se desarrolla desde 2008, está coordinado con la Unidad de Hemostasia y Trombosis y la Unidad de Hematologías Pediátrica del Hospital La Fe. A través de este servicio, se trabajan aspectos emocionales tanto a nivel individual como familiar, y se complementa con otras actividades como el grupo de niños, el taller de autotratamiento y la actividad Padres en Apoyo de la Hemofilia.

Los objetivos de este servicio son acoger, atender y acompañar a aquellos familiares que a lo largo de este año reciban en su familia nuevos diagnósticos de hemofilia, así como realizar seguimiento anual a aquellos pacientes y familiares ya atendidos. Además, también incluye información y asesoramiento psicoeducativo familiar, asesoramiento escolar, o asesoramiento a portadoras e investigación.

La hemofilia
La Hemofilia es una enfermedad que afecta a la coagulación de la sangre, ya que se caracteriza por un defecto en alguno de los elementos, llamados factores, que se necesitan para que la sangre coagule. Así la Hemofilia A se produce porque no es del todo funcional el factor VIII y la Hemofilia B cuando no lo es el factor IX. Esto puede ser porque no hay nada de factor o bien porque el que hay no funciona adecuadamente. La frecuencia de esta enfermedad es de baja prevalencia, por lo que a la Hemofilia se la conoce como enfermedad rara ya que, por ejemplo, la Hemofilia A se produce en 1 de cada 6.000 recién nacidos vivos y la Hemofilia B en 1 de cada 30.000.

ASHECOVA
La Asociación de Hemofilia de la Comunitat Valenciana (ASHECOVA) es una Organización No Gubernamental de ámbito autonómico y sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública cuyo principal objetivo es proporcionar la adecuada información a los portadores de la afección y sus familias en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, prevención, formación profesional y empleo. ASHECOVA es una de las 90 entidades que forman parte de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV).

COCEMFE CV es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 90 asociaciones que la integran, que suman un total de 18.000 personas representadas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil