elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un padre y su hija al descubrir que estaban cobrando la pensión de un familiar fallecido en el año 1992

  • Cobraron en 15 años más de 85.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 33 años y a su padre de 64, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa, al estar cobrando la pensión de la madre de este último desde 1992, año en que había fallecido.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un hombre podría estar cobrando la pensión de su madre ya fallecida.

Los agentes averiguaron que la madre del detenido había fallecido en el año 1992, no teniendo conocimiento de esto la Seguridad Social, por lo que desde entonces le había seguido ingresando su correspondiente pensión.

En el transcurso de la investigación se pudo establecer que la cuenta bancaria de la fallecida seguía activa, y que el detenido tenía acceso a ella, realizando en el momento del ingreso de la pensión diversos pagos, disposiciones en efectivo y transferencias a su hija, la cual se beneficiaba de ello, a sabiendas de la procedencia del dinero, por lo que se detuvo a los dos como presuntos autores de un delito de estafa.

Los agentes averiguaron que desde el año 1997 hasta el 2011 el montante total del dinero ingresado en concepto de la pensión fue de casi 85.000 euros, a lo que habría que añadir lo correspondiente al periodo del año 1992 a 1997, de lo cual el Instituto Nacional de la Seguridad Social no pudo aportar datos.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, después de ser oídos en declaración fueron puestos en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

Subir