elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores de robos con violencia a varias farmacias y un bingo

  • Un policía fuera de servicio siguió al coche en el que circulaban los sospechosos

  • Huían de un atraco en un vehículo robado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 22 y 25 años, todos de origen español, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en farmacias y bingos, cuando tras haber atracado una farmacia en la localidad de Bétera, fueron localizados cuando huían en un vehículo robado, siendo perseguidos e interceptados en la localidad de Chirivella.

Los presuntos autores entraban en el local cubriéndose el rostro con pasamontañas o mangas de camisetas cortadas y agujereadas a modo de verdugo, y tras esgrimir cuchillos de grandes dimensiones se apropiaban del dinero de la caja, apoderándose en ocasiones de la caja entera, huyendo del lugar en vehículos sustraídos.

Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los policías de un atraco que se había producido en una farmacia de la localidad de Bétera, en el que los presuntos autores habían huido en un vehículo robado. Posteriormente, al poco tiempo, un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, que conducía por la pista de Ademuz dirección Valencia, observó como un vehículo circulaba de forma temeraria y poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía, por lo que lo comunicó a la Sala del 091.

Una vez averiguado que el vehículo figuraba sustraído, el policía lo siguió de forma discreta, mientras que el resto de los servicios policiales establecieron un dispositivo para su localización y control.

Una vez que el coche estacionó en un descampado de la localidad de Chirivella, los policías de seguridad ciudadana interceptaron a sus ocupantes, localizando en dos cajas registradoras y 1.307 euros de la de Bétera, así como un cuchillo y un destornillador y las prendas que utilizaban para ocultarse los rostros en los atracos.

Los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los ahora detenidos los presuntos autores de otros tres atracos cometidos en en dos farmacias y un bingo de Valencia.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Mislata.

Subir