-Eva Martínez: “Hasta Ecclestone decide por Fabra, y ya ha anunciado que en 2013 no habrá Fórmula 1 en Valencia” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Eva Martínez: “Hasta Ecclestone decide por Fabra, y ya ha anunciado que en 2013 no habrá Fórmula 1 en Valencia”

29/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz de Grandes Eventos del PSPV-PSOE, Eva Martínez, ha salido al paso del anuncio del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por el que éste señala que Valencia no entrará en el calendario de carreras para el año próximo."Al final –señala la diputada socialista- ha tenido que ser Ecclestone quien respondiera a las peticiones de los valencianos de acabar con la Fórmula 1" ya que “el presidente Fabra, como siempre, ha esperado a que otros le resuelvan los problemas y ha sido incapaz de solucionar esta cuestión por sí solo”.

Así, se confirma -como vienen manteniendo los socialistas- que el futuro de la Fórmula 1 estaba en manos del empresario británico y no de Fabra, que es quien realmente “manejaba como mejor le interesaba este asunto por encima de los intereses de los valencianos”

Por todo ello desde el PSPV se pide al presidente Fabra –de nuevo- que dé explicaciones de lo sucedido: "No sabemos qué ha pasado. ¿Por qué el año próximo no habrá Fórmula 1? ¿quien ha resuelto el contrato, Ecclestone o la Generalitat Valenciana?, ¿tendremos los valencianos que pagar alguna indemnización? Y, si ha sido la Generalitat la que lo ha rescindido ¿qué nos ha pedido a cambio Ecclestone?” se pregunta Martínez. En este sentido la diputada del PSPV ha recordado que el pago de indemnizaciones era lo que se alegaba desde el Consell como motivo para justificar que el contrato no se cancelara.

Eva Martínez se ha referido también a Valmor, la empresa comprada por la Generalitat que sustenta la relaciones con el empresario británico, y no ha dudado en pedir responsabilidades al president Fabra “por haber destinado 35 millones de euros de todos los valencianos para comprar Valmor, con el objetivo de poder continuar con las ediciones de la Fórmula 1, una operación que al final no ha servido para nada”. Así, los socialistas exigieron ya mediante una PNL en les Corts que no se comprara Valmor, pero el Consell votó en contra –ha recordado Martínez—. “Hemos nacionalizado las pérdidas de la Fórmula 1 mientras Ecclestone se ha llevado los beneficios. Son este tipo de prácticas ruinosas lo que ha llevado a las arcas públicas valencianas a su situación actual”.

“Ahora que según parece la relación contractual con Eclestone se ha roto, los valencianos tenemos derecho a saber todas las condiciones del contrato y que a nos entreguen toda la documentación que durante tantos años se nos ha negado” ha señalado la diputada socialista, quien ha anunciado que “desde el PSPV vamos a pedir la comparecencia de vicepresident Ciscar para que nos explique los motivos y las consecuencias de la resolución contractual, y vamos a pedir de nuevo todos los contratos. Queremos que Fabra explique porque los valencianos hemos destinado 35 millones a la compra de Valmor, una empresa para la Fórmula 1, y ahora ya no se va a hacer la próxima edición de la Fórmula 1 en Valencia. Estamos ante un nuevo derroche y un nuevo despilfarro del PP valenciano mientras a los ciudadanos cada día se les recorta más y se les piden más sacrificios”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil