-Marcos Sanchis: “El campo ‘Arte y Discapacidad’ es una iniciativa que busca la capacidad expresiva de los jóvenes con parálisis cerebral” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Sociedad

Marcos Sanchis: “El campo ‘Arte y Discapacidad’ es una iniciativa que busca la capacidad expresiva de los jóvenes con parálisis cerebral”

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

“El campo de trabajo ‘Arte y Discapacidad’ es una iniciativa de apoyo a los jóvenes con parálisis cerebral” ha manifestado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, en el acto de puertas abiertas del campo de voluntariado juvenil que se ha celebrado esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia. Al acto ha acudido también la directora del IVADIS, Carolina Salvador.

Sanchis ha indicado que “los campos de trabajo son fundamentales para despertar el voluntariado entre los jóvenes. En este caso la experiencia de los jóvenes voluntarios de compartir vivencias con personas con alguna discapacidad, les cambia la manera de percibir el mundo, despertando así su vertiente más humana y solidaria. En “Arte y Discapacidad”, los jóvenes reconocen que reciben mucho más de lo que dan”.

Este proyecto organizado conjuntamente por la Generalitat y la Fundación AIXEC para la atención a las personas con parálisis cerebral busca el trabajo artístico y expresivo de jóvenes con parálisis cerebral y patologías afines y reúne a treinta jóvenes con la finalidad de convivir y compartir con personas con discapacidad un tiempo de ocio y de formación.

Los participantes procedentes de diversas comunidades autónomas han acercado a los ciudadanos las actividades desarrolladas en el campo de trabajo, una iniciativa protagonizada por jóvenes con parálisis cerebral y monitores artísticos, que han realizado danzas y talleres de concienciación social en esta céntrica plaza de Valencia.

El objetivo de este campo de voluntariado es desarrollar el trabajo artístico y expresivo de jóvenes con parálisis cerebral y patologías afines. En este sentido, Sanchis ha explicado que “el trabajo real es la convivencia, cuidado y asistencia de los voluntarios con necesidades de apoyo”.

También ha agradecido a los responsables de la Fundación AIXEC y a los voluntarios porque “gracias a ellos es posible un campo juvenil de carácter social que, a través de las artes plásticas, la danza y el deporte adaptado, permite que la Comunidad Valenciana sea un referente en este tipo de iniciativas”.

:

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil