elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La rehabilitación de la Plaza Redonda demuestra el compromiso de la Generalitat con el pequeño comercio”

Bonig: “La rehabilitación de la Plaza Redonda demuestra el compromiso de la Generalitat con el pequeño comercio”
  • Estas obras, financiadas a tres bandas por la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia y Ministerio, han supuesto una inversión que supera los 5 millones de euros

  • Infraestructuras apuesta por la rehabilitación para mantener en uso los edificios históricos

MÁS FOTOS
Bonig: “La rehabilitación de la Plaza Redonda demuestra el compromiso de la Generalitat con el pequeño comercio” - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Plaza Redonda de Valencia donde ha manifestado que “la rehabilitación de la Plaza Redonda demuestra el compromiso de la Generalitat con el pequeño comercio”.

“Esta pieza arquitectónica y urbanística, declarada Bien de Interés Cultural y vinculada desde su origen al pequeño comercio, va a recobrar una imagen renovada que mejorará el carácter turístico y cultural del centro de la ciudad” ha añadido Bonig.

“Además, esta intervención modélica devuelve el esplendor a este edificio singular de gran valor arquitectónico que forma parte de la historia de la Comunitat Valenciana” ha declarado la consellera.

“Uno de los objetivos marcados por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es el de la revitalización urbana de nuestros pueblos y ciudades con la finalidad de obtener elevados niveles de calidad de vida, además de conservar y potenciar el carácter peculiar de cada población, en especial, las turísticas y culturales” ha destacado Bonig.

Apuesta por la rehabilitación
La consellera ha añadido que “la Generalitat apuesta por la rehabilitación para mantener en uso los edificios históricos. Queremos hacer de la Comunidat un lugar donde las ciudades sean más accesibles, mejor equipadas, con mejores infraestructuras, más verdes, con espacios públicos de calidad que favorecen la integración y les proyecten al futuro”.

Esta actuación, con una inversión de 2,2 millones de euros, complementa a la primera fase de las obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas de la Plaza Redonda, ambas financiadas a tres bandas por la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia y Ministerio con una inversión total que supera los 5 millones de euros” ha concretado la titular de Infraestructuras.

Descripción de la II fase de las obras de la Plaza Redonda

Reurbanización interior:

- Se ha renovado, actualizado y canalizado subterráneamente todas las instalaciones urbanas.

- Se ha creado una red independiente e interna de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público.

- Se ha colocado un nuevo pavimento acorde con la forma geométrica de la plaza.

- Se ha rehabilitado la fuente

Nueva cubierta central:

- Nuevo e innovador concepto espacial: unificada, con buena inercia térmica, poco mantenimiento y de menor tamaño que la anterior (1916).

- El cristal ha sido diseñado con una trama y composición especial para proteger del sol

Puestos de venta

- Son ocho cubos, volúmenes exentos

- Cada cubo acoge seis de los antiguos puestos: cuatro exteriores destinados a la venta y dos interiores para almacén.

- Los cubos son estructuras metálicas pintadas, con cerramientos exteriores replegables, con revestimientos de madera en suelo y paredes y mostradores de madera maciza de castaño.

Subir