Dilluns 22 de Maig de 2017

-Discapacitados valencianos participarán en un campamento de verano en Pontevedra :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Discapacitados valencianos participarán en un campamento de verano en Pontevedra

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Cerca de 40 discapacitados, voluntarios y miembros de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) de la diócesis de Valencia participarán en una colonia de verano en la localidad de Portonovo en Pontevedra, a donde partirán el próximo 31 de julio en un autobús adaptado.

El viaje, que se desarrollará hasta el 11 de agosto, pretende “compartir en un ambiente fraternal, momentos lúdicos, culturales y celebrar todos juntos nuestra fe, con motivo del final de curso,” según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Entre otras actividades previstas, los participantes han organizado visitas culturales a “lugares típicos y turísticos, así como juegos de mesa, talleres de formación, excursiones, teatro y karaoke, además de celebraciones religiosas”, han añadido.

El grupo está formado por integrantes de FRATER, que participan a lo largo del año en las actividades de la fraternidad, así como “aquellas personas que no pueden acudir a la sede de Valencia de forma continua al vivir en pueblos lejos de la ciudad”, han añadido.

Igualmente, contarán con personal de apoyo “que les ayudarán durante el viaje”, según las mismas fuentes que han recordado el “mal momento” por el que “están pasando las residencias de discapacitados y los talleres ocupacionales ante la falta de subvenciones y de pago de los conciertos prometidos, junto con la falta de compromiso cristiano para voluntariado que hagan posible su realización”.

FRATER, 67 años de atención a discapacitados
FRATER es un movimiento de apostolado seglar, integrado en el de la Acción Católica, que cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de 200 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es “fomentar la integración social y eclesial de enfermos y discapacitados mediante una relación lo más igualitaria posible, y no de mero asistencialismo, entre los miembros afectados y los no afectados”, según las mismas fuentes. También desarrollan a lo largo del año, excursiones culturales, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace más de 50 años impulsada por el jesuita valenciano Manuel Duato, “llamado cariñosamente 'el padre quitapenas' por su gran entrega y alegría”, según las mismas fuentes. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil