Jueves 21 de Junio de 2018

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece experimentos, naturaleza y diversión para compartir en familia

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
25/07/2012 | elperiodic.com  

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece experimentos, naturaleza y diversión para compartir en familia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Museo, el Oceanogràfic y el Hemisfèric presentan una amplia oferta para que los más pequeños aprendan divirtiéndose

El verano es una buena época para compartir experiencias en familia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece multitud de actividades que se convierten en el plan perfecto para pequeños y mayores. Sentirse como astronautas en la exposición “Gravedad Cero” del Museo de las Ciencias, participar en los experimentos de “La Ciencia a Escena” y el Teatro de la Electricidad, descubrir los poderes de los Superhéroes, viajar al mundo de “El Principito”, dormir rodeados de tiburones o alimentar a los pingüinos, son algunas propuestas.

En el Museo de las Ciencias, los niños de cuatro a siete años encuentran en “L’Espai dels Xiquets” un lugar donde experimentar con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales e incluso construyen una casa inacabada. Para iniciarse en la astronomía, “La Escuela del Cadete del Espacio” habla de planetas y de la distancia entre ellos de manera sencilla y divertida.

Pequeños y mayores pueden adentrarse en el mundo del cómic para conocer a sus superhéroes favoritos y la ciencia que esconden los superpoderes de Hulk, Spiderman o la Patrulla X en la exposición interactiva “Marvel Superhéroes”. También en los talleres de “La Ciencia a Escena” asisten a sorprendentes experimentos y reacciones químicas o en el “Teatro de la Electricidad” se les ponen literalmente los pelos de punta.

En el Oceanogràfic, además de conocer las diferentes especies que acoge en sus acuarios, las familias tienen la oportunidad de vivir una noche diferente realizando la actividad “Dormir con tiburones”, conocer de cerca los delfines y leones marinos con “Pasaporte Animalia” o alimentar y conocer las características de los pingüinos de Humbolt con “Encuentro con pingüinos”.

Otra de las opciones es disfrutar de alguna de las proyecciones del Hemisfèric entre las que destacan las aventuras en 3D de “El Principito” y “Tortugas”, o “Gigantes del Océano” que transporta al espectador 82 millones de años, al periodo Cretácico, cuando existía una extraordinaria diversidad de vida marina.

Sin olvidar, la programación especial de verano que incluye las exhibiciones nocturnas del Delfinario con natación sincronizada en “Las Noches del Oceanogràfic” o el planetario en directo de “Las Nocturnas” en el Hemisfèric donde se puede contemplar el cielo de verano.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil