elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Cultura agradece las donaciones de las familias Moroder, García-Bernia y Sebastián Rodríguez

  • Se trata de un conjunto escultórico de Benlliure, y dos lienzos pertenecientes a Francisco Sebastián y Beltrán Bofill, respectivamente

“El patrimonio artístico de la ciudad se enriquecerá con estas donaciones”. Con estas palabras ha manifestado esta mañana la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto la gratitud de la Comisión de Cultura, que esta mañana ha aceptado las donaciones realizadas por el pintor Francisco Sebastián, la familia Moroder y por el galerista Fernando García- Bernia.

En concreto, la Familia Moroder ha donado los elementos escultóricos de bronce del panteón realizado por el escultor Mariano Benlliure, para su incorporación a los fondos de a Casa Museo ubicada en la calle Blanquerías.

Respecto a la donación realizada por Fernando García Bernia, la Delegada ha señalado que es un cuadro de su propiedad titulado “Retrato de Don Fernando García Nicolau”. El protagonista del lienzo fue designado en su día Prohombre de la Ciudad de Valencia por su contribución al desarrollo económico y social de esta ciudad, y el cuadro es obra del pintor catalán Joan Beltrán Bofill; fechado en 1974, pasará a incorporarse a los fondos histórico-artísticos municipales.

Asimismo, Beneyto ha destacado también la aportación del pintor Francisco Sebastián, al que ha calificado el pintor de la luz en Valencia, cuya obra pictórica “Aguas verdes”, que formó parte de la exposición “Miradas de La Dehesa y La Albufera”, que se celebró en el Museo de la Ciudad entre los meses de junio a septiembre de 2011, también pasará a formar parte de los fondos artísticos municipales.

La Concejala de Cultura ha agradecido las donaciones, “dada la calidad artística de estas obras que entrarán a formar parte del Patrimonio Histórico Artístico Municipal, y de las que podrán disfrutar todos los valencianos”.

Subir