-El 30% de las mujeres atendidas en el Centro Mujer 24H de Valencia es de origen extranjero :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 30 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Sociedad

El 30% de las mujeres atendidas en el Centro Mujer 24H de Valencia es de origen extranjero

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha visitado este recurso de atención a víctimas de violencia contra la mujer
• Este centro ha atendido a 397 nuevas víctimas de violencia desde enero, de las que 119 eran inmigrantes, procedentes principalmente de Sudamérica (41’2%%) y Europa (33,6%)
• Enrique Navarro ha destacado “la amplia red de recursos y servicios de la Generalitat para combatir la violencia contra la mujer y ofrecer una atención integral a las víctimas”

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado que “el 30% de las mujeres atendidas en el Centro Mujer 24H de Valencia desde enero era de origen extranjero”.

Navarro ha realizado estas declaraciones durante su visita a este recurso de la Generalitat, que ha atendido durante el primer semestre del año a un total de 397 nuevas víctimas de violencia contra la mujer. De ellas, 119 eran inmigrantes, procedentes principalmente de Sudamérica (41’2%) y Europa (33’6%).

Asimismo, el secretario autonómico ha indicado que en el 79% de los casos las mujeres extranjeras declararon haber sufrido maltrato físico y psíquico. La segunda causa con mayor número de atenciones entre este colectivo fueron los malos tratos psíquicos (19’3%) y, en menor medida, por abuso sexual (1,7%).

Navarro ha destacado que “el 60’5% de las mujeres inmigrantes víctimas de violencia atendidas en el Centro Mujer 24 Horas de Valencia interpuso denuncia contra su agresor”.

Una respuesta integral a las víctimas
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha asegurado que el compromiso del Consell en su lucha contra la violencia que sufren las mujeres ofrece a las víctimas una respuesta integral a su situación, que engloba desde el asesoramiento para denunciar al agresor hasta la atención residencial y psicológica para las víctimas y sus hijos y el apoyo a su integración sociolaboral”.

En este sentido, ha subrayado “la amplia red de recursos que la Generalitat pone a disposición de las víctimas, entre los que se encuentran las telealarmas, centros residenciales, viviendas tuteladas, y los centros Mujer 24 Horas, entre otros”

Por otra parte, Navarro ha recordado que el Consell aprobó recientemente el Proyecto de Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, del que ha destacado que “establece un fondo de emergencias para atender las necesidades más urgentes de las mujeres, e incluye como víctimas a los hijos o personas sujetas a tutela o acogimiento de una mujer víctima de violencia”.

Además, este nuevo texto legal incluye la obligación de la Generalitat de solicitar la privación de la patria potestad del presunto agresor en caso de fallecimiento de la mujer, y persigue también la violencia económica sobre las mujeres, la mutilación genital o la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil