elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 37 vehículos participan el domingo en la tradicional batalla de flores

    28 carrozas, 3 landós, y 6 coches ligeros participarán en la tradicional Batalla de Flores, que se celebrará en el Paseo de La Alameda el próximo domingo, día 22, como colofón de la Feria de Julio 2012. Este acto comenzará a las 20’00 horas con el tradicional desfile que se inicia con el paso de la Caballería de Gala de la Policía Local.

    Todas las carrozas recorrerán el Paseo de La Alameda sin lanzar flor para que el Jurado valore los monumentos, y seguidamente, tras la entrega de premios, comenzará la Batalla de Flores en la que se lanzarán más de un millón de clavellones.

    Las carrozas que participan en la Sección “Especial A” trasladarán a la Fallera Mayor, a la Infantil y a sus respectivas Cortes de Honor, así como a la Bellea del Foc, y a la Reina de las Fiestas de Castellón.

    En la Sección “Especial B” participarán cinco carrozas en las que se trasladará a la Reina de la Poesía y dels Jocs Florals, a las Falleras Mayor Mayor e Infantil del año pasado y sus Cortes de Honor, y a las representantes de la Federación de Casas Regionales.

    Cabe destacar que, como todos los años, cada carroza lucirá un lema como “Vent de Llevant” que será el emblema de la obra de Jordi Palanca que llevará a la Fallera Mayor de este año, Sandra Muñoz, o “Albereda” que es obra de Plásticas Guaita y trasladará a la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual.

    Con este acto culmina la Feria de Julio 2012, que ha tenido el grueso de su programación en los “Concerts de l’Ajuntament” que se clausuran esta noche con la actuación de Chambao.

    Subir