elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece trece robos con violencia cometidos en tres meses y detiene a dos hombres

  • A uno de los presuntos autores se le imputan once de los robos y al otro dos

  • Se han recuperado parte de las joyas sustraídas

  • La mayoría de los robos han sido cometidos durante el mes de julio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 18 y 21 años, de origen colombiano, como presuntos autores de una serie de robos con violencia cometidos sobre personas de avanzada edad durante los últimos tres meses, la mayoría de ellos en el distrito de Tránsitos. Mediante el procedimiento del tirón se apoderaban de las cadenas y colgantes de oro. A uno se le considera el presunto autor de once robos y al otro de dos. Los policías han recuperado parte de las joyas sustraídas que fueron entregadas a sus propietarios.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia cometidos por parte de dos hombres por el procedimiento del tirón, en el que las víctimas, mujeres de edad avanzada, les sustraían las cadenas y cordones de oro que llevaban. Los hechos ocurrían siempre en la calle.

Durante las investigaciones, los policías detectaron que varias piezas de oro sustraídas, habían sido vendidas por parte de dos hombres en casas de compra venta de Valencia, por lo que fueron intervenidas.

Posteriormente, agentes de la brigada de seguridad ciudadana cuando patrullaban por la calle San Pancracio de Valencia, observaron a dos hombres de características similares a los sospechosos, por lo que tras ser identificados y realizadas las comprobaciones oportunas, fueron detenidos.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a uno de ellos el presunto autor de once de los robos con violencia y al otro de dos de ellos, así como que aunque lleven los robos de manera individual actúan de manera conjunta.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Subir