-Alfonso Grau asegura que el anuncio del cambio de fecha de San José abre un debate a la reflexión :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Alfonso Grau asegura que el anuncio del cambio de fecha de San José abre un debate a la reflexión

19/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Vicealcalde se sorprende de que la decisión sólo afecta a San José y no a San Juan u otros días señalados de la Comunidad

“El posible cambió de fecha para la celebración de San José tiene que ser consultado con los falleros, y también con los comercios, porque lo que puede beneficiar en unos casos puede no ser tan beneficioso para otros”.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha realizado hoy esta reflexión tras presentar “Dreamhack Valencia´s Festival”, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, donde ha manifestado su sorpresa ante el anuncio realizado por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, de trasladar a lunes el día de San José.

“Me llama poderosamente la atención, y lo atribuyo a un olvido del President, el hecho de que sólo se modifique la fecha de celebración de San José. ¿La Magdalena, San Juan y los Moros y Cristianos de Alcoi los dejamos en el día que caiga? ¿Ha cometido San José algún delito más?”, ha ironizado el Concejal, que en su intervención ha aludido a la época en la que ocupó el cargo de Presidente de la Junta Central Fallera.

“Dejé de serlo hace 12 años, por lo tanto no es de anteayer. Pero entonces se llevó a Pleno y se sometió a votación precisamente el tema este de si se fijaba en fin de semana o no la cremà. Al final se decidió que no. Recuerdo perfectamente el sector que decía que no, y también recuerdo que ganó por un voto o dos, pero vamos, la diferencia fue mínima”, ha recordado antes de aclarar: “Todos sabemos que hay diferentes opiniones al respecto porque según qué fallas se sienten beneficiados o perjudicados”.

“Me parece bien que traslademos las fiestas a los fines de semana, pero hagámoslo con todas, no con unas sí y otras no. Porque el que San Juan caiga en jueves, ¿perjudica menos en Alicante que en que caiga en Jueves aquí San José?”, ha concluido Alfonso Grau, quien asimismo ha apuntado: “No me imagino a Cataluña cambiando el día de su Diada”.

Ante las preguntas de los periodistas, el Vicealcalde ha explicado que los Ayuntamientos tienen opción a fijar 2 fiestas locales. “Pero el Gobierno de la Generalitat, a través de Las Cortes, puede aprobar una norma o una ley para trasladar fechas. ¿Pero porque una sí y otras no? Yo no entiendo por qué, ha reiterado.

En cualquier caso, Alfonso Grau ha asegurado que al anuncio del President de la Generalitat “hay que darle el valor que tiene, para meditar y estudiar, porque una cosa es anunciar un deseo y otra plasmarlo en el Diario Oficial, y hoy por hoy no está en Diario Oficial”.

“Alberto Fabra ha realizado este anuncio con la intención de abrir un debate. Yo comparto el fondo de la cuestión , de eliminar puentes, pero hay que escuchar todas las partes, y analizar las repercusiones porque el cambio de fecha de un festivo tiene repercusión hasta en el calendario lectivo”, ha finalizado Grau.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil